Brasil y Londres discuten economía y educación tras mayor cooperación

Brasil y Londres discuten economía y educación tras mayor cooperación

Representantes brasileños del sector empresarial, económico y de la educación participan en Cambridge, Inglaterra en el programa británico-brasileño Conversa, con el que se pretenden explorar oportunidades de colaboración entre Brasil y el Reino Unido.

Con una amplia agenda de debates durante toda la jornada, moderados por diputados británicos como el laborista Chris Bryant o el conservador Kenneth Clarke, el foro, que se inauguró este fin de semana con una cena, aspira a “establecer un canal regular de comunicación” entre las dos naciones.

Uno de los ponentes, el empresario brasileño Mario Garnero, destacó la importancia de Conversa para intercambiar ideas y hallar maneras de atraer empresas británicas a Brasil a fin de que participen en “proyectos de infraestructuras, de desarrollo, crecimiento de las industrias y participación local”.

El formato elegido de debate en la universidad de Cambridge, en lugar de reuniones directamente con posibles inversores, pretende “facilitar una comunicación fluida y constante entre ambos países”, señaló Garnero.

El director del centro de estudios Fórum das Américas y presidente del Brasilinvest Group propuso en su intervención, “¿Podemos mejorar nuestras ciudades?”, soluciones para las grandes urbes brasileñas, en una charla en la que también participó el jefe de sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Dan Epstein.

Garnero, introductor en Brasil de los primeros celulares y coches de etanol, expuso los resultados del proyecto del Fórum “Programa de restauración de la Favela do Leme” para la ciudad de Río de Janeiro, elaborado en colaboración con el Gobierno italiano y la municipalidad de Río.

Explicó también como Brasilinvest, con socios en 28 países, ha participado en varios proyectos de infraestructuras y telecomunicaciones. “La idea es poder atraer empresas británicas a Brasil y que se instalen empresas brasileñas en el Reino Unido y otros países de Europa”, dijo.

Entre los participantes de Brasil en Conversa estuvieron el presidente del Banco de desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho; el presidente de la aeronáutica EMBRAER, Mauro Kern, y el embajador brasileño en Londres, Roberto Jaguaribe, que trataron temas de ciencia e innovación, energía, defensa y tecnología aeroespacial.

Por parte británica, intervinieron, entre otros, el embajador del Reino Unido en Brasil, Alex Ellis; el responsable de energía alternativa de BP, Phil New; y Martin Bennett, gerente de BAE Systems.

Los comentarios están cerrados.