“Candidatos a la pobreza”, una campaña publicitaria contra la pobreza infantil

“Candidatos a la pobreza”, una campaña publicitaria contra la pobreza infantil

“Ayuda en Acción” está  lanzando, a través de los diversos medios de comunicación, la campaña de publicidad bajo el eslogan “Candidatos a la pobreza”, una iniciativa con la que pretende animar a la sociedad a luchar contra la pobreza infantil en España y a secundar, a través una recogida de firmas, una petición para exigir al futuro Parlamento soluciones a la pobreza infantil.

La campaña, según “Ayuda en Acción”, pretende seguir concienciando sobre la situación que vive un tercio de la infancia en España y busca apoyos en la población para incidir en los niños en riesgo de exclusión.

La organización considera muy importante que se elaboren políticas que eviten la desigual inversión en infancia dependiendo de cada comunidad autónoma.

También que se aseguren los recursos suficientes para garantizar que todos los niños de España accedan a las mismas oportunidades, sea cual sea la situación económica.

Por último también considera necesario que se impulse un Pacto de Estado por la Infancia, de la que el coordinador de Campañas de Ayuda en Acción, espera que se hable en la campaña electoral.

Los datos que ofrece la organización son contundentes: más de 2,7 millones de niños son candidatos a la pobreza en España; uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza y uno de cada diez (más de 840.000 niños) son ya pobres crónicos.

Ante estas cifras, “no podemos dejar de actuar porque un presente de pobreza es, la mayoría de las veces, un futuro de precariedad y desigualdad”, según la ONG.

“Candidatos a la pobreza” se apoya en un spot donde cuatro niños ponen rostro a la exclusión y en datos estadísticos publicados por instituciones oficiales como el INE o Eurostat.

La comunidad internacional afirma: “La violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos”.

Agustín de Hipona asevera; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres” (Fuente: EFE)

Los comentarios están cerrados.