Antonio Fretes: el jeque de corrupción en el Paraguay

Antonio Fretes: el jeque de corrupción en el Paraguay

Por Sabahudin Hadzialic

El Poder Judicial en el Paraguay está administrado por varios miembros corruptos de la Corte Suprema de Justicia, jueces y fiscales que violan constantemente las leyes vigentes de la Republica.  Entre ellos el Dr. Antonio Fretes está considerado como el cacique que cobra grandes sumas de coimas en cambio de resoluciones judiciales a favor de: narco traficantes, corruptos servidores públicos, ministros y delincuentes.  Una breve radiografía de la vida de Dr. Fretes y sus últimos acontecimientos serán de gran utilidad para conocer más el modus-operandi de los integrantes del Poder Judicial en el Paraguay.

El Dr. Antonio Fretes es Miembro y Ministro de la Corte Suprema de Justicia, es hijo natural del Coronel del Ejército Paraguayo Abel Nasser, y de una señora del Servicio Domestico, mientras el Coronel Nasser estaba casado con la hija del General de Intendencia Pablo Avila.

Seguidamente, la verdad es que Antonio Fretes es en realidad Don Antonio Nasser y en las reuniones del poder judicial donde Antonio Fretes concurría como auxiliar, el Presidente de la Republica General Alfredo Stroessner le decía: ‘Nasser, Nasser’. Con el paso del tiempo Antonio Fretes, alias Antonio Nasser se hizo adherente del Coronel Abdel Nasser, presidente de la Republica del Egipto y dentro del poder judicial fue ascendiendo de la mano del Profesor Doctor Carlos Fernández Gadea, llegando a ser miembro de la Corte Suprema de Justicia.  El ministro Antonio Fretes,  de una persona con solo un traje que anda colgado por el transporte público,  se constituye en la actualidad  en un poderoso magnate económico financiero de alto nivel, con una flota de lujosos autos europeos, aviones privados, es accionista principal del Banco Continental y de la Financiera Rio que pertenece al mismo grupo.   Se presume también que Antonio Fretes posee Diez millones de Dólares, girado por el Banco Continental y la Financiera Rio, en la Republica de Panamá.  De igual manera posee una estancia en la zona de Quiindy, Departamento de Paraguarí, con una buena cantidad de tierra fértil, infraestructura y ganado vacuno de alta calidad.  Sus hijos fueron nombrados sin concurso en las binacionales de ITAIPU y Yacyreta, con sueldos que superan los 50 millones de guaraníes mensuales.

Los ingresos de Antonio Fretes en el poder judicial consisten en: cobra la suma de cinco mil dólares por la figura de admisibilidad de recursos inconstitucionales con la complicidad del abogado Armando Levera en la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia.  Cuando las papas quemaban por los labios, Antonio Fretes lo remitió a Armando Levera a un juzgado del interior para ampararlo y camuflarlo.   Otros servicios brindados al narco tráfico constituyen en el apoyo y fuerte respaldo a la famosa abogada y jueza en lo penal Griselda Caballero, que se encuentra inamovible, luego de haber liberado más de diecinueve aeronaves apresadas por brindar servicio de transporte aéreo a cargas de cocaína y marihuana y el padrino Antonio Fretes siempre responde inmediatamente en cubrir las espaldas de la jueza Caballero y su entorno perturbado.

Dr. Antonio Fretes maneja la Corte Suprema de Justicia y dice que no le teme a nadie, porque tiene el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica; declaraciones muy poco creíbles teniendo en cuenta a los terribles antecedentes y pésimo servicio público del Dr. Fretes.

Cuando se trata de juicios en los asuntos de narcotráfico, los fiscales, jueces y camaristas, se encuentran tranquilos en su quehacer delictivo, porque tienen el constante apoyo de Antonio Fretes.  Por otro lado Fretes brinda apoyo con relación a la liberación de criminales terroristas comunistas como lo materializado en el juicio de Curuguaty por parte de los camaristas de la sala penal Emiliano Rolon Fernandez y Gustavo Santander, posteriormente llevados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados donde ahora mismo están procesados.

Hay que destacar que el coronel Nasser, padre biológico de Antonio Fretes, murió en un burdel, en manos de una prostituta, y al enterarse la señora e hija del general de intendencia Pablo Avila; agarro un cinto, se fue al velorio y le castigo al marido ya muerto ante la mirada de los presentes.

Durante su trayectoria profesional el Dr. Fretes cuenta el apoyo de otros miembros de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Oscar Bajac y el Dr. Sindulfo Blanco, ambos son socios de actos de corrupción de Antonio Fretes.

Ademas, dos años atrás, en setiembre del 2016, Antonio Fretes logró en tiempo record que la caja de jubilaciones y pensiones del ministerio de hacienda o caja fiscal, le re incluya en la planilla de jubilados de la administración pública, mientras otros funcionarios sufren una excesiva demora (más de un año) en la tramitación de sus expedientes.   En Paraguay, muchas personas están cansadas de tanta burocracia en conseguir la jubilación, y de los privilegios que tienen algunos para pasar por encima de los procesos establecidos.  El ministro Fretes solicitó su re inclusión en la planilla de jubilados el 5 de setiembre (2016) y al día siguiente se ordeno cumplir con este pedido, aunque la resolución de terminación se dicto un día después.  Los afectados explicaron que revisando el sistema de la Caja de Jubilaciones se puede notar que intervinieron en dicho trámite siete dependencias y en solo cuatro días se dicto la resolución. Es más, fuentes del Diario ABC COLOR, indicaron que en algunas oficinas el expediente solo estuvo por algunos minutos.  El ministro Fretes ya era jubilado de la administración pública, pero solicito su exclusión de la planilla debido a que la ley establecía en aquel entonces que debería optar por la jubilación o el sueldo.  Esta disposición sin embargo, fue declarada inconstitucional por la CSJ y con eso quedo habilitado para poder percibir los dos beneficios.  Además el ministro Fretes pidió su jubilación como docente universitario ingresando su solicitud en la caja de jubilaciones el 5 de agosto y el 7 de setiembre del 2016 ya se dicto la resolución N° 3883/16 que otorga dicho beneficio.  Llama la atención el nivel de celeridad con que se resolvió este expediente, mientras que cualquier otra persona espera más de un año para conseguir su jubilación. Mientras el Presidente del Paraguay sigue paseando por el Vaticano y Roma, acompañado por una nutrida comitiva de 20 gobernantes acompañados de sus parejas, el Ministro Antonio Fretes y su entorno de jueces corruptos siguen estafando a la justicia paraguaya y velando para el tráfico de influencias en la Corte Suprema de Justicia.

Las opiniones y los argumentos de el contribuyente reflejan solo los puntos de vista de el autor y no representan necesariamente los puntos de vista del Diario Digital Eurasia Hoy.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.