China acogerá XIV reunión de primeros ministros de Organización de Cooperación de Shanghai

China acogerá XIV reunión de primeros ministros de Organización de Cooperación de Shanghai

China acogerá la decimocuarta reunión de primeros ministros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, los próximos lunes y martes.

El encuentro se centrará en la cooperación en economía y comercio, en el transporte y en los intercambios entre pueblos, explicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, hoy lunes en Beijing.

A invitación del primer ministro chino, Li Keqiang, asistirán al evento líderes gubernamentales de seis estados miembros de la OCS, entre los que figuran el primer ministro de Kazajistán, Karim Masimov; el de Kirguizistán, Temir Sariyev; el de Rusia, Dmitry Medvedev; el de Tayikistán, Qohir Rasulzoda; y el primer viceprimer ministro de Uzbekistán, Rustam Azimov.

Además de los representantes de los seis estados miembros, también participarán en el encuentro como observadores líderes gubernamentales de Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán.

Entre los asistentes también se encuentran representantes de organizaciones internacionales como la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de la ONU, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y la Conferencia sobre Medidas de Interacción y Construcción de la Confianza en Asia.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con líderes del gobierno de los estados miembros de la OCS en el marco del encuentro.

El primer ministro chino, por su parte, se encontrará con su homólogo ruso en la XX Reunión Regular de Primeros Ministros China-Rusia.

Masimov, Medvedev y Sariyev realizarán visitas oficiales a China también coincidiendo con el encuentro.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.