Por lo menos dos personas fallecidas y nueve heridas en un accidente de tren al sur de Francia

Por lo menos dos personas fallecidas y nueve heridas en un accidente de tren al sur de Francia

Los medios de difusión locales informaron que por lo menos dos personas fallecieron y nueve fueron heridas este sábado pasado cuando descarriló un tren en el departamento de les Alpes-de-Haute-Provence, en el sur de Francia.

En su página web, el diario francés Le Figaro informó que el accidente ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana, hora local (1000 GMT) entre Annot y Saint-Benoit cuando una roca que estaba cayendo embistió un tren turista que se desplazaba entre Niza y Digne-les-Bains. El tren descarriló, fallecieron al menos dos personas y hubo nueve heridos.

El fiscal de distrito, Stephane Kellenberger, le dijo a los medios que entre los fallecidos había una señora rusa de 49 años de edad y una señora francesa de 82 años de edad, y agregó que había 34 personas a bordo de ese tren en el momento en que ocurrió el accidente.

“Una roca del tamaño de un automóvil rodó por la ladera de la montaña y se estrelló contra el primer vagón del tren” le dijo el alcalde de Annot, Jean Ballester, a la estación de televisión francesa BFMTV.

Fueron enviados al lugar un total de 110 bomberos y 32 vehículos, al igual que dos helicópteros para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Todavía sigue investigándose la causa del accidente.

Este es el primer accidente de tren fatal en Francia que ocurrió desde que un tren que se dirigía desde París a la ciudad de Limoges, en el centro de Francia, se descarriló al sur de Paris en julio de 2013, con un saldo de seis personas muertas y docenas de heridos.

Los comentarios están cerrados.