Del Pilar Medina: el Pilar de la Corrupción Paraguaya

Del Pilar Medina: el Pilar de la Corrupción Paraguaya

En la sangrienta historia del Paraguay Independiente, varias mujeres brillantes han contribuido en forjar las políticas públicas y desarrollar la educación cívica en momentos críticos de la nación guaraní, enfrentando el genocidio cometido por los tres países vecinos en contra del pueblo heroico del Paraguay (la Guerra Contra la Triple Alianza, 1865-1870). Las profesoras emblemáticas Adela Speratti (1865–1902) y Celsa Speratti (1868–1938); la flamante Dra. Serafina Dávalos Alfonze (1883 – 1957), primera abogada mujer y destacada emancipadora del Paraguay; en este contexto las guitarristas Luz María Bobadilla  y Berta Rojas; estas damas representan la riqueza, profundidad y despliegue del arte autóctono del Paraguay y la fundación del pensamiento filosófico-humanístico en el país.

Todas estas mujeres eruditas, de los últimos dos cientos años, han dejado un brillante legajo, altos valores éticos que actualmente se han abandonado y son rechazados por varias Diputadas de la Honorable Cámara de Diputados.  La Diputada Nacional del Departamento Central, María del Pilar Medinaes el caso emblemático que representa la desidia, anarquía, falta de liderazgo e idoneidad para servir al Pueblo Paraguayo, a los ciudadanos más vulnerables con escasos recursos.  En los últimos cinco años, del Pilar Medina ha ejercido tráfico de influencias, participado en graves casos de nepotismo y corrupción.  La actitud de esta legisladora consiste en la falta de cordura, difamación en contra de otras mujeres dentro de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado y actualmente ella ha rechazado rotundamente la aprobación de la ley de la paridad en la H. Cámara de Diputados.

El 1 de Mayo del 2019, Del Pilar Medina,  con el objetivo de supuestamente defender los derechos de las personas con discapacidad, presentó un proyecto de ley para crear una comisión bicameral del Congreso Paraguayo, para encargarse en analizar los proyectos de ley y manejar su propio presupuesto.  El único objetivo de la legisladora (en establecer este mecanismo) es de tener acceso a otras fuentes de recursos públicos, para financiar sus próximas campañas electorales, con el dinero asignado en dicha comisión.   El Poder Legislativo no necesita comisión bicameral para tratar temas de legislación sobre la discapacidad; hay que tener en cuenta que ambas cámaras cuentan con comisiones asesoras que son encargadas a tratar los temas de discapacitados y otros asuntos vertientes.

En varios escenarios, Del Pilar Medina demuestra la sed enorme para aumentar su caudillismo político, sin visitar las zonas rurales aledañas del país, y teniendo pésimos resultados en las actividades legislativas en Asunción.

El 25 de abril, 2019, Diputada Medina, coincidió con la mayoría de los diputados en rechazar la inclusión de la figura de la paridad en las listas de elecciones, este proyecto de ley tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, mientras en la Cámara de Diputados se planteo eliminar este párrafo (sobre la paridad de género).   En esta ocasión, los diputados coincidieron en desaprobar la inclusión de la figura de la paridad (hombre y mujer).

El pueblo Paraguayo, está cada vez más consciente en identificar los desafíos de la democracia y castigar a los políticos que utilizan a los cargos públicos para el enriquecimiento individual a costa del tesoro público, bajo protección de la Fiscalía General del Estado y otros sectores del Poder Judicial.  El caso de Pilar Medina merece la debida atención por la Fiscalía Regional de Asunción,  a modo de que las mujeres gloriosas del Paraguay no sean víctimas de las campañas proselitistas manchadas por la desinformación continua y estafas orquestadas por la Diputada Medina y apañadas por algunos fiscales corruptos del Central.  La Fiscala General Sandra Quiñonez, en forma inmediata y contundente tiene que abrir un proceso de investigación sobre los sospechosos casos de corrupción y nepotismo soberbio fomentados por la Diputada Medina y su entorno, de tal modo para prevenir el deterioro de la democracia y fortalecer la meritocracia en la función pública.

Las opiniones y los argumentos de el contribuyente reflejan solo los puntos de vista de el autor y no representan necesariamente los puntos de vista del Diario Digital Eurasia Hoy.

One Response to "Del Pilar Medina: el Pilar de la Corrupción Paraguaya"

Los comentarios están cerrados.