Mercados mundiales se desplomaron el martes por el conflicto China/EE.UU.

Mercados mundiales se desplomaron el martes por el conflicto China/EE.UU.

Wall Street sufrió el martes importante pérdidas, debido a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Un escenario similar ocurrió con las bolsas de Europa. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó 1,79% hasta los 25.965,09, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,65 %, hasta los 2.884,05.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió un 1,96 % o 159,53 unidades y terminó en 7.963,76.

En tanto, las principales bolsas europeas cerraron este martes con importantes caídas por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, un factor de incertidumbre económica. Londres perdió 1,63%, Frankfurt bajó 1,58%, París hizo lo propio con una caída de 1,60%, Milán cedió 0,83% y Madrid retrocedió 1,03%.

Ya desde el inicio de la sesión, la bolsa neoyorquina y el resto de los mercados se tiñeron de rojo, dando continuidad a los descensos vividos el lunes después que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase con subir los aranceles a China, recrudeciendo el pulso comercial entre los dos gigantes.

Si bien el lunes el mercado había conseguido limitar las pérdidas, el martes los retrocesos fueron mucho más claros y el Dow Jones se anotó su peor día desde comienzos de enero.

La caída pudo ser aún mayor, dado que ese índice llegó a bajar en un momento dado casi 600 puntos, para finalmente dejarse 473. La tensión comercial entre Washington y Beijing dominó por completo la sesión, después que las amenazas de Trump vía Twitter fuesen confirmadas por su representante de Comercio, Robert Lighthizer, quien aseguró que EE.UU. elevará este viernes del 10 % al 25 % los aranceles sobre productos chinos por valor de US$200.000 millones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,40 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba hasta 1.285,60 dólares la onza.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.