Más de 100 soldados ucranianos y 50 civiles murieron desde el alto el fuego

Más de 100 soldados ucranianos y 50 civiles murieron desde el alto el fuego

Más de 100 soldados de Ucrania y al menos 50 civiles murieron desde el comienzo de un régimen de tregua en las regiones del este de Ucrania a mediados de febrero, según señaló a este medio el ministro de Defensa Stepan Poltorak.

“Desde el establecimiento del alto del fuego, el 12 de febrero, los insurgentes lo quebrantaron con más de 4.000 ataques, 120 de ellos fueron dirigidos a zonas residenciales”, Poltorak dijo en una reunión del Consejo Interparlamentario Ucrania-OTAN.

Durante las últimas semanas, las violaciones del alto el fuego se han vuelto más frecuentes, manifestó Poltorak, quien agregó que, desde principios de mayo, las fuerzas ucranianas han sufrido unos 2.000 ataques de insurgentes independentistas.

Irina Geraschenko, enviada del presidente ucraniano para solucionar la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk, quien también asistió a la reunión del Consejo Interparlamentario Ucrania-OTAN, dijo que actualmente cerca de 300 soldados ucranianos y civiles están detenidos por insurgentes, mientras que más de 1.200 personas están todavía desaparecidas. Desde que estallaron los combates en el este de Ucrania entre las tropas gubernamentales y los insurgentes en abril de 2014, más de 6.400 personas murieron.

Un régimen de tregua entró en vigor en las regiones en conflicto bajo un acuerdo de paz celebrado en febrero en Minsk, capital de Bielorrusia, durante las conversaciones con líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Los comentarios están cerrados.