‘Bones’. Sin llegar a entusiasmar, la serie de ‘La Sexta’ disfruta de coherencia argumental y personajes bien definidos

‘Bones’. Sin llegar a entusiasmar, la serie de ‘La Sexta’ disfruta de coherencia argumental y personajes bien definidos

Se trata de una serie policíaca protagonizada por una mujer doctora antropóloga que contiene pinceladas de humor y drama. La doctora Temperance Brennan papel interpretado por la actriz Emily Deschanel (en la imagen) es una antropóloga forense de prestigio que trabaja en la Universidad Jeffersonian y escribe novelas sobre antropología. Pero sin duda su especialidad es la resolución de casos criminales en los que los métodos comunes para resolver asesinatos no son suficientes. La doctora Brennan es experta en encontrar pruebas escondidas en el interior de los huesos de las víctimas.

Brennan trabaja con el agente Seeley Booth (David Boreanaz) (en la imagen) de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI un antiguo francotirador con poca fe en la ciencia que por el contrario estudia detenidamente la evidencia física y las pruebas fehacientes. Booth cree que la clave para resolver los crímenes reside en las pistas que revelan los vivos no los muertos.

La doctora Brennan y el agente Booth chocan con frecuencia tanto personal como profesionalmente pero existirá una química especial entre ellos. Brennan no trabaja sola. A su lado están Angela Montenegro (Michaela Conlin) amiga de la doctora una mujer poco sofisticada y algo soberbia creadora de un estilo único que presenta la escena del crimen en imágenes tridimensionales por ordenador.

Bones es otra serie sobre asesinatos e investigaciones en este caso forenses que acaba siempre con el misterio resuelto. Una de las particularidades de este tipo de serie es que aunque sabiendo que se resolverá el crimen lo que interesa es el desenlace. Esto sólo se consigue con una buena historia un guión coherente y para los más exigentes unos personajes trabajados. Normalmente el éxito de este tipo de series pasa por estas tres cualidades.

En Bones se encuentra la historia pero el guión a veces roza lo increíble y los personajes se quedan un poco en la superficie. En cualquier caso esta serie sirve para pasar el rato sin llegar a entusiasmar (Fuente: Telespectadores Asociados)

Los comentarios están cerrados.