La República Árabe de Saharahui abrirá Embajada en Ecuador en los próximos días

La República Árabe de Saharahui abrirá Embajada en Ecuador en los próximos días
El 6 de agosto, 2014, el Ministro de la República Árabe de Saharahui Democrática para las relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed Baricalla, fue recibido este miércoles 6 de agosto por el Canciller Ricardo Patiño, para afianzar las relaciones bilaterales. En las próximas semanas una delegación de la República Árabe de Saharahui visitará Ecuador para concretar la apertura de su Embajada en el país.

La visita tuvo como propósito estrechar las relaciones entre la República Árabe de Saharahui y el Ecuador. En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, destacó la política de inserción internacional que el Gobierno ecuatoriano impulsa y la importancia de fomentar las relaciones sur-sur.

Reiteró además el interés de afianzar las relaciones entre Ecuador y los países africanos, para lo cual la Cancillería ecuatoriana trabaja en la reactivación del mecanismo de integración birregional América del Sur-África (ASA).

Es importante recordar que en el 2016, Ecuador será sede de la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA) que se realizará en Quito y que acogerá a los representantes de 55 países de África y 12 de Sudamérica.

Durante el encuentro, el Ministro de la República Árabe de Saharahui Democrática para las relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed Baricalla, expresó el interés de abrir una representación diplomática en Ecuador, por lo que, en las próximas semanas se espera la visita de una delegación de su país.

Finalmente, el Canciller Patiño manifestó el apoyo del Ecuador a la lucha por la autodeterminación y el respeto a los derechos humanos del pueblo saharaui.

Los comentarios están cerrados.