El ejército ruso establecerá una base permanente en el Ártico

El ejército ruso establecerá una base permanente en el Ártico

El ejército ruso dijo el lunes que ha comenzado a construir una base permanente en la isla de Wrangel, en el Océano Ártico.

La instalación, que será construida en dos meses, incluirá dos edificios administrativos, así como de hospedaje, citó la agencia de noticias Interfax al portavoz del Distrito Militar Oriental, Alexander Gordeev.

El complejo, en forma de estrella, permitirá al personal allí destacado llevar a cabo tareas sin salir a la intemperie, en el duro medio ambiente del Ártico, agregó él. En años recientes, Moscú ha incrementado su presencia en el Ártico. El ministerio de Relaciones Exteriores dijo al principio de este año que Rusia estaba finalizando de revisar sus planes para expandir su zona económica exclusiva en el Ártico.

A principios de agosto, el comandante de las tropas aerotransportadas rusas, Vladimir Shamanov, dijo que la presencia rusa en el Ártico apuntaba a proveer una “razonable protección de los intereses nacionales”.

En diciembre último, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió no “entregar” nunca el área del Ártico de su país y ordenó al ministro de Defensa tomar todos los pasos necesarios para proteger la seguridad y los intereses nacionales de Rusia en la región.

Los comentarios están cerrados.