De acuerdo con el estudio de Zenith Vigia la inversión publicitaria crecerá en 2016 un 5,3%

De acuerdo con el estudio de Zenith Vigia la inversión publicitaria crecerá en 2016 un 5,3%

Zenith Vigía ha dado a conocer los datos correspondientes al mes de septiembre sobre la inversión publicitaria tanto para este año como para el próximo.

De acuerdo con los panelistas, formado por directivos de medios de comunicación españoles, la inversión publicitaria en medios crecerá este 2015 un 5,1%. Se esperan que el crecimiento para 2016 se sitúe en el 5,3%.

Las respuestas ofrecidas han sido recogidas antes de que se hiciese público el escándalo de Volkswagen que podría afectar de forma gravemente al sector automovilístico, de gran crecimiento en los dos últimos años.

Si atendemos a los datos de Móviles, Internet, Cine y TV se aprecian crecimientos por encima de la media del mercado. En el caso de Radio y Publicidad Exterior encontramos crecimientos por debajo de la media del mercado.

Las previsiones para la inversión en Blogs así como en “sites” especializados hablan de 12,3 millones de euros lo que se traduce en un crecimiento del 6% en relación a 2014.

Si hablamos de la inversión en redes sociales se espera que para este 2015 alcance los 50,7 millones de euros representando así un crecimiento cercano al 19% respecto a las cifras del pasado año. Junto a las redes sociales vemos que otra de las grandes opciones que presentan fuertes crecimientos es el vídeo online. En este terreno se espera que la inversión en 2015 se sitúe en los 56,8 millones de euros lo que supondría un aumento respecto a 2014 del 29%.

En el terreno del audio online con la entrada de Spotify como una de las opciones más competitivas junto a las radios generalistas vemos que representaría un 5,1% del total de la inversión online.

Hasta un 21,3% de la inversión en publicidad online representaría la compra programática de publicidad digital según los panelistas. Algunos destacan que aunque nos encontramos ante un concepto aún algo confuso presenta un potencial de crecimiento bastante alto.

Los comentarios están cerrados.