Merkel: sanciones vs Rusia serían levantadas si cumple acuerdo de Minsk

Merkel: sanciones vs Rusia serían levantadas si cumple acuerdo de Minsk

“Cumplir plenamente con el acuerdo del Minsk es la manera de revertir (las sanciones) ahí. Todo el acuerdo del Minsk debe ser implementado”, dijo la canciller alemana Angela Merkel.

La canciller alemana Angela Merkel dijo el jueves que las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por sus acciones en el este de Ucrania sólo podrían ser levantadas si se implementa plenamente el acuerdo suscrito en septiembre en Minsk entre Kiev y rebeldes pro rusos.

En una conferencia de prensa en Berlín ante la presencia del primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, Merkel dijo que no espera que se levanten las sanciones impuestas en relación a la incorporación de Crimea, pues esto requeriría que Rusia revierta la anexión de ese territorio. “Tengo pocas esperanzas en ese frente”, dijo Merkel.

“Las otras sanciones fueron introducidas en respuesta a la intervención en el este de Ucrania. Cumplir plenamente con el acuerdo del Minsk es la manera de revertir (las sanciones) ahí. Todo el acuerdo del Minsk debe ser implementado antes de que podamos decir que se pueden levantar las sanciones”, agregó.

Merkel dijo, además, que Yatseniuk presentó un argumento convincente sobre sus planes de reforma. Dijo que sólo quedará claro en los próximos días si se llevará a cabo una reunión con líderes de Ucrania, Francia, Rusia y Alemania este mes en la capital de Kazajistán, Astana.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.