En 2017 la inversión publicitaria en los medios digitales superará por primera vez a la de televisión

En 2017 la inversión publicitaria en los medios digitales superará por primera vez a la de televisión

El vídeo digital cada vez está absorbiendo una mayor parte de la inversión que antes se destinaba a la televisión, de acuerdo con eMarketer.

Aunque las marcas cada vez están invirtiendo más en vídeo digital, la televisión sigue siendo el medio en el que más invierten, una tendencia que se espera que se revierta en los próximos años, en los que el peso del vídeo irá en aumento.

En 2014 las marcas invirtieron en televisión el 39,1% de sus presupuestos frente al 28,3% que destinaron a digital, con el dominio del desktop con un 17,4% frente al 10,9% de mobile. En 2015 la inversión en digital mobile fue algo superior a la de desktop, aunque el vídeo no siguió la misma tendencia.

En 2014 el vídeo digital representaba apenas un 3%, mientras que para finales de 2016 el porcentaje será superior al 5%.

Se espera que en 2017 la inversión publicitaria en los medios digitales supere, por primera vez, a la de televisión con un 38,4% frente al 35,8% del total de la inversión en la pequeña pantalla. Las estimaciones para 2020 apuntan a que la inversión publicitaria en televisión caerá drásticamente hasta el 32,9%, frente al aumento del 44,9% de los presupuestos que recibirán los canales digitales. Para ese año de acuerdo con los pronósticos de eMarketer la inversión en vídeo será del 7,1%, y estará muy equilibrada entre mobile (3,4%) y desktop (3,7%).

El número de plataformas en las que puede verse contenido de vídeo digital se está expandiendo a un ritmo vertiginoso: Twitter lleva un tiempo apostando por el vídeo con Vine y Periscope, Facebook ha aumentado su apuesta con el servicio para retransmitir en directo, en Snapchat el vídeo es el gran rey… Ante este complejo contexto, para los directores de marketing y agencias de publicidad aún sigue siendo muy complicado averiguar qué campañas de vídeo digitales funcionan mejor que otras o qué editores son los mejores aliados, así como obtener una visión completa del rendimiento de la inversión en el fragmentado y cambiante panorama de los medios.

Estas y otras preguntas serán contestadas en el evento The Digital NewFronts organizado por eMarketer, en el que se intentará arrojar un poco más de luz en las cuestiones que urgen alrededor de este formato que, aunque suponga una gran oportunidad para los directores de marketing, continúa generando algo de confusión.

Los comentarios están cerrados.