Rusia realiza desfile militar para celebrar Día de la Victoria

Rusia realiza desfile militar para celebrar Día de la Victoria

Rusia llevó a cabo hoy un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú para celebrar el 74° aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Más de 13.000 militares rusos participaron en el desfile y 130 unidades de armas modernas y equipo militar fueron desplegados ante la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, de altos oficiales, veteranos de guerra e invitados.

Putin felicitó a todos en su discurso por el Día de la Victoria que conmemora “la victoria sobre el fascismo y el castigo a los nazis por todas sus atrocidades”, y expresó gratitud a los soldados que defendieron la patria.

“Jamás olvidaremos su valor y autosacrificio y el precio exorbitante que se pagó por la victoria”, dijo Putin antes de guardar un minuto de silencio en tributo a los mártires.

El presidente enfatizó que Rusia defiende decididamente a los héroes verdaderos de la Gran Guerra Patriótica, que sigue siendo un “deber sagrado” para el país, y no permite distorsiones sobre el evento ni traiciones a sus ancestros.

Rusia continuará fortaleciendo sus capacidades de defensa y trabajando con otros países para combatir el terrorismo, el neonazismo y el extremismo, indicó.

El desfile empezó a las 10:00 hora local. Luego de prestar honores generales a la bandera rusa y al estandarte de la victoria con el himno nacional interpretado por una banda militar, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dentro de un auto descubierto, pasó revista a las tropas alineadas e informó al comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas, Putin, sobre su preparación.

Luego del discurso de Putin, los miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, las academias militares, el Ministerio de Emergencias y el Servicio Federal de Seguridad en 35 formaciones marcharon por la Plaza Roja mientras se escuchaba la banda militar.

Más de 130 piezas de armamento fueron exhibidas, incluidos un tanque T-34, vehículos blindados Tigr-M, vehículos Kamaz Typhoon resistentes a minas y tanques Armata T-72B3 y T-14, misiles balísticos Iskander-M, lanzacohetes BM-30 y sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars RS-24, entre otras.

La exhibición aérea tradicional al final del desfile fue cancelada debido a las condiciones climáticas desfavorables. Originalmente, se tenía planeado que 74 aviones participaran en el desfile.

Este año, 29 ciudades rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo y Kaliningrado, realizaron desfiles militares para conmemorar la victoria, con la participación de más de 57.000 soldados rusos y 1.500 armamentos militares, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.