La inversión publicitaria en televisión sube un 6,4% durante el mes de mayo

La inversión publicitaria en televisión sube un 6,4% durante el mes de mayo

El “Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2014”, presentado por ‘Infoadex’, sitúa la inversión real estimada que registró el mercado publicitario durante el año pasado en 10.461,3 millones de euros, lo que representa un decrecimiento del -3,7% sobre los 10.858,8 millones de euros que se alcanzaron en 2012. Volvió a producirse una contracción en los ingresos publicitarios de los medios. Sin embargo, ese -3,7% representa una clara desaceleración en la caída de las inversiones, frente al descenso del 9,9% registrado en el ejercicio anterior. Internet fue en el año 2013 el único medio con un comportamiento positivo al crecer un 1,8%.

Por otra parte, la inversión publicitaria en televisión ha continuado en mayo con la recuperación iniciada en el mes de marzo, con una subida del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe mensual de la agencia de medios Ymedia.

La campaña publicitaria más activa ha sido la difundida por cerveza Mahou Cinco Estrellas, que ha acumulado 2.091 GRPs (Gross rating points) o puntos de presión publicitaria, seguida de la campaña de la compañía de telefonía Jazztelcon 2.015 puntos. Sin embargo, el supermercado Lidlpierde el primer puesto que consiguió y baja al tercer lugar con 1.845,4 GRPs.

Telecinco se sitúa como cadena líder del mes, al conseguir un 15,2% del total de la audiencia televisiva, seguido por la Antena 3 con un 13,8%. En cambio, TVE-1 pierde 7 décimas y se queda en un 10,4%.

Los dos acontecimientos más vistos del mes fueron Eurovisión y la final de la Champions League. La gala europea fue seguida por más de 5 millones de espectadores y consiguió un 35,9% de cuota de pantalla, mientras que la final fue vista por 12 millones de personas y alcanzó un 61,9% de cuota. El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se convierte en el acontecimiento deportivo más visto desde la final de la Eurocopa de 2012 entre España e Italia.

Los comentarios están cerrados.