Servicios secretos de Ankara: Presidente turco Erdogan, tomó el control de las armas nucleares de los EE.UU.

Servicios secretos de Ankara: Presidente turco Erdogan, tomó el control de las armas nucleares de los EE.UU.

El presidente Turco Erdogan según fuentes noticiosas, tomó el control de las armas nucleares de los Estados Unidos para evitar el golpe de Estado que fuese perpetuado en días pasados. Hay una versión que Erdogan casi perdió la vida por la inversión que hiciera con la federación rusa. Por otro lado las fuentes noticiosas informaron que los militares rebeldes esperaban ayuda de los mismos Estados Unidos, al contrario señalan, recibieron miedo.

Mientras que algunos insisten en que el intento de derrocar a Recep Tayyip Erdogan, fue una medida a  gran escala sangrienta puesta en escena, otros señalan  – sobre todo en Turquía – están seguros que: “el líder del estado estuvo a punto de perder su vida debido a la inversión que hiciera con Rusia”. Los hechos dicen otra cosa; fue la preparación de un golpe de estado con la ayuda de “socios” en el extranjero. Señalaron ciudadanos.

El Propósito: “tomar el control”

Al oeste, con la esperanza de hacerse tomar el control del país por un golpe militar, como lo fue en Egipto, refieren algunos, fue; primero apoyar el golpe de Estado. Los golpistas no han sido capaces de tener éxito sin la ayuda desde el exterior. Segundo sólo Occidente no calculó que el pueblo turco no toleraría ningún proceso antidemocrático. Bajo Occidente se entiende principalmente los Estados Unidos, eran los más interesados en que este suceso se diera por razones obvias, frente a las tensas relaciones actuales con su rival acérrimo Rusia. Sin embargo, es posible que una parte de turcos  y alemanes, recientemente fueran   presionados fuertemente por Erdogan. No hay que olvidar, el Bundestag – Parlamento alemán – sobre el genocidio de los armenios por los turcos reconoció.

Algunas diferencias: ¿Porque los EE.UU. y Alemania, están en la misma revolución?

No hay ningún secreto al respecto. La razón principal; el acercamiento con Rusia. La UE y la OTAN han tenido cierto descontento con el acercamiento de Turquía con Israel y Rusia. EE.UU. hizo notar ciertas molestias sobre dicho acercamiento, mientras UE y OTAN hacían saber que los separatistas kurdos turcos en Siria eran una organización terrorista, a los que EE.UU. apoyaría. Las posiciones de Washington y Ankara frente al  desacuerdo que  Irak y Siria debieran tomar soluciones concretas respecto al tema migratorio, señaló la UE. Estas soluciones expuestas por este organismo señalan culpable a Turquía de la migración masiva, creyendo que deberían  bloquear el flujo de refugiados a toda costa. ¿Es decir, el golpe ha madurado. Fuera. Cuando se disponía?

Varios Noticieros no dieron a conocer que el centro del golpe fue en una base de la fuerza aérea estadounidense en Turquía “Incirlik” (que se encuentra en la costa mediterránea, a unos cientos de kilómetros de la frontera con Siria, la cual le permite controlar el Oriente Medio).  Sobre la base de los estadounidenses “Incirlik” están presentes varios aliados de EE.UU y por tanto existe la CIA en dicha base.  Actualmente se conoce que la cabeza de esa, era un general turco, el cual  está detenido (la base es utilizada para la aviación turca, debido a que es parte de la OTAN). Todas las principales figuras aliadas de la OTAN operan desde allí. El embajador estadounidense en Turquía John Bass (quien anteriormente se desempeñó en Georgia. En la misma se lleva a cabo la política anti-rusa). Bass se reunió varias veces con el ex comandante de la Fuerza Aérea, quien fuera el líder del golpe Akin Öztürk. Además fuera el jefe de la base bajo el pretexto de discutir las relaciones con los kurdos de Siria e Irak. El ejército turco en su mayoría graduados en general por las instituciones militares de la OTAN, pro-estadounidense. Mientras tanto Estados Unidos según informaciones fidedignas a los involucrados no solo les ofreció entrevistas, conspiraciones actuales, entre las que estaban administradores, tanto en  la línea secundaria, como superior; todos ellos recibieron garantías serias de los militares de Estados Unidos y liderazgo diplomático. Finalmente les prometieron refugio en la base en caso de fallo.

Los turcos estaban listos para tomar por asalto la base y acaban de empezar a cortar el suministro de energía. La electricidad es realmente necesaria para monitorear el estado de la munición para sus sistemas de seguridad. En la base hay armas nucleares. Según diversas fuentes, en la base aérea, “Incirlik” almacenan unas 100 bombas nucleares estadounidenses, y  también se almacena la bomba de hidrógeno. Esto nunca había ocurrido antes, por lo tanto, los estadounidenses acordaron no interferir en la realización de detenciones de la parte turca en la base. Después de la noche del perpetuado golpe se reflejo el verdadero número de muertos y heridos, teniendo un conteo de 290 muertos y más de mil heridos, esto muestra la gravedad del asunto, donde estados unidos y aliados se vieron involucrados.

El comandante golpista; el general turco pidió asilo en los Estados Unidos y de inmediato recibió una negativa categórica.  Algunos medios destacaron que si se le concedía asilo, se convertiría inmediatamente EE.UU. en simpatizar  de alguna manera al golpe. Según el predicador Gülen – opositor de Estados Unidos – ha dicho: “lo que buscan es la extradición de Erdogan – mentiras – siempre se beneficiaron de estos actos” finalmente señaló Gülen esto ha sido parte de otra columna, que por supuesto ha utilizado, es parte de sus nuevas revoluciones, donde varios países están siendo atacados de esta forma.

Finalmente en Turquía, creen que Putin y Erdogan tienen que encontrarse con la mayor brevedad posible (reunión se dio hace un día). La gente en Turquía está hablando de esta reunión. Los EE.UU. estaban haciendo cualquier cosa para evitar dicho encuentro. Varios líderes no han expresado aun nada al respecto sobre el golpe y el retraso para que Erdogan se reuniera con Putin.  La gente en Turquía ve la salvación de su país  está en esta reunión. Hoy en Turquía, se habla cada vez más de la retirada de la OTAN. “Erdogan debería mejor ir por el camino correcto y convertirse en un islámica” (Hugo Chávez). De lo contrario tendrá que prepararse para el siguiente intento de golpe.

Los comentarios están cerrados.