Terroristas y sus amigos temen a la armada rusa

Terroristas y sus amigos temen a la armada rusa

“Que le espera al mundo en el resto del mandato de Barack Obama. Las elecciones celebradas el pasado 8-11-2016, dan por ganador al magnate Donal Trump. Los ojos del mundo puestos en el nuevo Presidente. Las actividades terroristas siguen activas. Actualmente la OTAN  da su punto de vista y se muestra temerosa ante el poder de la armada rusa”.

Recientemente la flotilla de buques rusos, avanzó hacia costas sirias por Europa. Acontecimiento que hizo una fuerte presencia en la OTAN. De acuerdo con muchos generales de esta organización, ha sido una fuerte presencia demostrando un fuerte poderío a gran escala por parte de las fuerzas armadas navales rusas. Al mismo tiempo han declarado que ha sido el mayor despliegue de las categorías emergentes de barcos desde el final de la Guerra fría.

Las fuerzas militares occidentales de inmediato mostraron su gran preocupación al respecto: “Las fuerzas navales de los estados de la alianza llevará a cabo un seguimiento continuo del progreso de los barcos rusos en el Mar Mediterráneo” prometieron funcionarios de la OTAN.

Sin embargo han reconocido que las “acciones de la flota rusa en aguas internacionales no sean contrarias a las normas internacionales”.

En esa misma dirección los generales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se han mostrado indignados: “Después de un tiempo, vamos a ver el crecimiento de los ataques aéreos en Alepo  por parte de Rusia que utilizarán para declarar la estrategia de la victoria en esta ciudad” En general, la OTAN expresó su preocupación sobre la dirección de otros buques de guerra rusos en el Mar Mediterráneo, según estos generales “no añade confianza en que Rusia este trabajando por un cese de las hostilidades y la reanudación del proceso de paz en Siria”.

Estos generales han enfatizado que los representantes de la alianza “defensiva” son correctos. En primer lugar, nadie les pide que se añada la confianza, la cual no existe; y en segundo lugar por si fuera poco Rusia está trabajando en la destrucción del terrorismo, y no en el  cese de las hostilidades, como lo han dicho estos representantes de la OTAN.

Rusia a diferencia de Estados Unidos, no es necesario el terrorismo como arma, para buscar la paz mundial y con ello avanzar a un mundo multipolar. Aunado a esto, la dirección de barcos rusos a la costa de Siria constituye a la cesación de las hostilidades en la zona. Sin embargo, el impulso de la flota en esta región, merece echar marcha atrás a los terroristas; es cuestión de honor. Necesario es capturar a los dirigentes del EI, quienes son los que constituyen la verdadera amenaza en la región. Para los asociados y los amigos de los terroristas conviene mantener esta situación de zozobra.  Esperemos que el ambiente logre un rumbo benéfico, ahora que se conoce que el nuevo presidente es Donald Trump, se espera cambios cualitativos, como cuantitativos en el nuevo orden mundial; de lo contrario creen muchos analistas esta situación estaría en peores condiciones.

En su discurso como presidente electo Donald Trump, ha dejado manifiesto que buscará la conciliación en todo aquel territorio donde Estados Unidos ha tenido participación. Desea hacer un trabajo de unidad y conciliación, manifestó en reiteradas veces en su discurso de agradecimiento al pueblo norteamericano. Por su parte el Presidente ruso Vladimir Putin ya le ha enviado sus congratulaciones a efecto de poder avanzar por la unidad de un mundo mejor. China deberá  sumarse a estas reacciones por el bien de la humanidad y desarrollo del mismo.  Finalmente lo anterior expuesto, el mundo espera otra lectura, de modo que las hostilidades entre ambos países finalicen y poder transformar con el apoyo de todos, un mundo sin guerras, no más guerras…

Los comentarios están cerrados.