Cristina Fernández anticipa que su tarea seguirá “con más fuerza que nunca”

Cristina Fernández anticipa que su tarea seguirá “con más fuerza que nunca”

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, aseguró el miércoles que su tarea seguirá “con más fuerza que nunca” y que el lugar de un militante está “junto al pueblo”.

“La tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser el gobierno, el lugar natural de un militante siempre es junto al pueblo, a la gente”, dijo Fernández, en un acto en la sede del Ejecutivo.

La mandataria, que en la medianoche del miércoles terminará ocho años de gobierno, dejó inaugurado en la Casa Rosada un busto de su esposo y antecesor, el fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007), en un acto al que asistió el mandatario boliviano, Evo Morales, que este jueves asistirá a la investidura del conservador Mauricio Macri como Presidente de Argentina.

“Creo que el trabajo sigue con más fuerza que nunca”, insistió Fernández en el acto, al que asistieron sus ministros, miembros de organizaciones de derechos humanos, su hijo Máximo y su pequeño nieto Néstor Iván, entre otros.

Fernández afirmó que en distintos países de la región “se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar lo que fue y lo que es y lo que seguirá siendo: la conquista de derechos, avances y progresos logrados con dificultades”.

“Estoy convencida de que la gente va a defender cada uno de esos derechos adquiridos durante esta década y durante estos doce años, más allá de las marchas y contramarchas que tiene la historia en la región”, sostuvo.

Aseveró que “hay una agenda que desde afuera se ha escrito para la región” y que, según su visión, “pivotea” sobre “tres ejes fundamentales”, uno político, una “hegemonía mediática” en la “batalla de las ideas” y un tercero al que denominó como “partido judicial”, un “trípode” sobre el cual “se opera en los distintos países de la región”.

“Pido que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a quienes van a tener la responsabilidad de gobernar el país, que piensen en este mundo nuevo, que cuiden a la Argentina, porque no hay lugar seguro en el mundo y tenemos que tener la claridad y la inteligencia de saber que tenemos que poner los intereses del país por sobre todo alineamiento de afuera”, sostuvo.

Fernández agradeció especialmente la presencia de Evo Morales y a los ministros del Gabinete saliente que, aseguró, tuvieron que aguantar “agravios, calumnias, injurias”. También tuvo un gesto considerado muy significativo al agradecer a Daniel Scioli, el perdidoso candidato del oficialismo.

“Gracias por el acompañamiento, Daniel”, dijo Cristina Fernández.

Los comentarios están cerrados.