Ciudad del Este, intendenta McLeod apoya el nepotismo en la municipalidad

Ciudad del Este, intendenta McLeod apoya el nepotismo en la municipalidad

Por George Kajana

La concejal Aida Molinas, incondicional de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, beneficia a varios de sus familiares y allegados con cargos en la Municipalidad de Ciudad del Este. Tres de sus hermanos y uno de sus hijos tienen cargos en la Comuna. Por otra parte, denuncias de funcionarios indican que quien determina el lugar y las personas favorecidas con el servicio de acción social es Molinas y lo hace de acuerdo a su simpatía. Intentamos hablar con la edil, llamándola al 0981 881078, pero no nos respondió.

La concejala Aida Luz Molinas utiliza su influencia y obsecuencia con la intendente Sandra McLeod para ubicar a varios de sus allegados en la Comuna esteña. Conforme con fuentes de la institución municipal, los recomendados de la edil zacariísta gozan de privilegios, como el pago puntual de sus haberes, a diferencia de los demás asalariados a quienes se les adeuda varios meses.

En total son cuatro los familiares directos de Molinas que perciben sueldos en la Municipalidad: tres hermanos y uno de sus hijos. Cristina Molinas Ramírez es su hermana. Esta se desempeñaba como encargada de la planta de procesamiento de leche de soja, ubicada en el Km 7 Ciudad Nueva y recientemente fue trasladada a la cantina municipal para encargarse del negocio, administrado por la concejal. Conforme con la lista de funcionarios divulgada por la Municipalidad de Ciudad del Este, Cristina percibe un salario de G. 2.900.000. Los cuatro familiares son: María Cristina Molinas Ramírez; Castorina Molinas; Elvio Molinas; Juan Carlos Molinas.

Castorina Molinas, también hermana de la concejal, está asignada al dispensario del Km 10 Acaray, jurisdicción de la seccional 14, de la que Aida es presidente. Su hermano Elvio Molinas también recibe un salario de la Comuna y está en la División de Tránsito. El hijo de la concejal, de nombre Juan Carlos Molinas, también fue trasladado recientemente de las oficinas de desarrollo social. Tanto Castorina como Elvio y el hijo de la edil no aparecen en la lista de funcionarios, pero varios de sus compañeros de trabajo aseguran que cobran salarios en la Comuna. Alegan que existe una planilla paralela en donde figuran los parientes de las autoridades municipales. Días atrás, una de las supuestas recomendadas de Molinas, Faby Moreira, se jactó en su cuenta de Facebook que estén al día con ella y agradeció a la concejal (ver facsímil).

Funcionarios de la Comuna señalaron que muchos de los “apadrinados” por Aida Molinas son miembros o pertenecen a la seccional 14, cuyo territorio abarca gran parte de los kilómetros 9 y 10 Acaray.

Agregaron además que la verdadera directora de acción social es la concejal y no Magda Gómez, pues ella determina quiénes se-rán los beneficiados con los aportes, teniendo como parámetro, principalmente, su simpatía. Consejala Municipal Aida Molinas es conocida en la Junta Municipal por ser una de las más obsecuentes a la intendenta Sandra McLeod, pues recayó en la corporación legislativa, precisamente, de la mano de los Zacarías. Es presidente de la comisión de Hacienda y presupuesto por segundo año consecutivo. En varias oportunidades fue consultada acerca de los dictámenes, no podía responder sobre las delicadas cuestiones presupuestarias aprobadas para su tratamiento en plenaria. Un ejemplo concreto se dio cuando se le preguntó sobre una ampliación del presupuesto, previamente aprobada en la Junta, dijo no estar enterada.

Fuente: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/politica/item/14675-concejal-aida-molinas-privilegia-a-parientes-y-allegados-en-comuna

George Kajana, periodista Italiano, escribe desde Roma, Italia.  Hizo estudios Universitarios y de Postgrado en la Universidad de La Sapienza, Italia

Los comentarios están cerrados.