Reconocen a Geovanny Vicente Romero en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Reconocen a Geovanny Vicente Romero en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Santo Domingo. El estratega y consultor político internacional Geovanny Vicente Romero fue reconocido en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) por sus aportes a la democracia, municipalidad y políticas públicas. Vicente Romero fue recibido en por una delagacion en representación del presidente de FEDOMU, el Ing. Rafael Hidalgo. En representación del presidente de FEDOMU sostuvieron palabras Rafael Clase, Domingo del Pilar, Bienvenido Beltre y Madeline Cabrera. El reconocido se hizo acompañar de Licda. Stephanie Vicente Romero y el profesor Eddy Sánchez Segura.

Recordemos que hace apenas unos días, Geovanny Vicente Romero fue declarado ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad capital de la provincia de Azua. La decisión fue adoptada a unanimidad por el honorable Concejo de Regidores a través de la resolución No. 19-2019 que le dio carácter oficial al reconocimiento. La ceremonia, que inició a las diez de la mañana, tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento Municipal de Azua de Compostela. El ing. Rafael Hidalgo, alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dio una cálida bienvenida al invitado especial en compañía del Concejo de Regidores, entre estos su presidente el Licdo. Benjamín Caminero Concepción.

Hay que destacar que  Vicente Rosado ha recorrido gran parte del mundo en función de conferencista, consultor internacional y en calidad de observador internacional de elecciones representando instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) en países como El Salvador; también ha sido reconocido como miembro de la Red de Jóvenes Políticos de la OEA; Igualmente, para Naciones Unidas ha trabajado como consultor internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en Washington, desde donde trabajó para abordar los desafíos de salud de la región; así mismo, ha sido asesor de varias personalidades políticas en diferentes países. Además, ha recibido galardones de entidades de estudios de estudios superiores y de instituciones públicas y privadas establecidas en varias áreas geográficas del globo terráqueo.

image3

Este prestante dominicano ha aumentado la presencia y prestigio internacional de nuestro país, de manera destacada como comunicador y columnista de CNN Internacional, cuya columna política ha sido destacada en la categoría Columna Política de Año siendo leída por millones de personas desde la plataforma CNN y galardonado entre los cien profesionales influyentes de Washington. Sus escritos igualmente salen publicados cada semana en EL Diario NY, La Opinión de los Ángeles, El Nuevo Día de Puerto Rico, La Prensa Gráfica de El Salvador, El Siglo de Guatemala, entre otros. Como comentarista aparece en la BBC, France 24, NTN24, entre otros. Recientemente ha fungido como moderador recurrente de la Iniciativa DC Dialogues (Diálogos de DC) una plataforma en ingles de la Universidad de Nueva York en su campus en Washington donde invitan líderes internacionales a dialogar con la comunidad académica.

Los comentarios están cerrados.