Recuperando El Salvador con eficiencia

Recuperando El Salvador con eficiencia

Hoy se cumplen cuarenta días que asumió la presidencia de El Salvador el señor Nayib Bukele. Quien ha mostrado lealtad a sus propuestas de campaña, trabajando 24/7 para el pueblo, una de sus primeras indicaciones publicas fue la construcción del puente para cruzar el rió Torolalos habitantes de la Villa El Rosario y del Municipio de San Isidro, solicitado por la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco.

Cuando Nayib entra a la presidencia el país está en un rotundo caos socioeconómico, siendo una vez más Estados Unidos el apoyo para mejorar la situación del país. El pasado miércoles 10 de Julio se visitó las instalaciones del Parque Cuscatlán con la Embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, la cual expreso mediante su discurso; La increíble satisfacción que tiene al ver cómo, lo que un dia fue un sueño, ahora se convierte en realidad, gracias a la empresa privada y el gran aporte de la Fundación Buffett en la ciudad. Donde también se construirá en menos de 15 meses, el primer Centro de Investigación Forense de la Policía Nacional Civil (CSI). Siendo este uno de los mejores laboratorios a nivel mundial.

La seguridad en el país es uno de los temas que se desarrolla con eficiencia y valentía, se lanzó el Plan Control Territorial. Dividido en tres partes, pero solo dos han sido informadas. El objetivo del mismo es recuperar las comunidades dañadas por la delincuencia, y fortaleciendo la seguridad a nivel nacional, logrando así la inversión nacional y extranjera segura. Estas fases han sido desarrolladas de las siguientes maneras.

La fase uno; Consta de recuperar los territorios en los cuales la delincuencia se había posicionado, agregando el estado de emergencia en los centros penitenciarios para disminuir las órdenes de crímenes. Esta fase tiene como apoyo la parte tecnológica y científica que es la creación del (CSI) antes mencionado.

La fase dos; Su objetivo es la restauración del tejido social, mediante acceso a educación de calidad con bibliotecas de primer mundo, áreas de esparcimiento seguras para niños y jóvenes en situaciones vulnerables. Este proyecto va de la mano con varios Ministerios para lograr desarrollas comunidades sostenibles, mejorando el acceso al agua potable, salud, pavimentación, arte y deporte.

Con estos planes a desarrollar la población se siente satisfecha y con muchas expectativas, la forma en como la nueva administración abordo los temas de mayor alarma en el país, en los últimos diez años la delincuencia estaba con cifras alarmantes, sin una respuesta de los gobiernos y la única alternativa de los ciudadanos era huir del país. El presidente en su primera cadena nacional recalco la importancia que los señores diputados den el voto a favor de la seguridad del pueblo salvadoreño, con la aprobación del nuevo presupuesto lo que permite darle continuidad al cien por ciento a los planes diseñados, y solo juntos podemos desarrollar los planes que la administración propone. Luchemos por un mejor país.

¡Dios Bendiga El Salvador!

Los comentarios están cerrados.