La Universidad Nacional del Este firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de Travnik en Bosnia y Herzegovina

La Universidad Nacional del Este firma convenio de cooperación con la Universidad Internacional de Travnik en Bosnia y Herzegovina

El 5 de junio del 2014, el Prof. Dr. Víctor Brítez Chamorro rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Republica del Paraguay, firmo un convenio marco de cooperación con la Universidad Internacional de Travnik (IUT) en Bosnia y Herzegovina. Este es el primer acuerdo internacional que una Universidad pública en el Paraguay firma un acuerdo de cooperación con Universidad prestigiosa en la región de Europa Central y Sureste.

Según el Sr. Rolando Segovia Páez, el Director de Relaciones Internacionales de la UNE: “El objetivo de este Memorándum de Entendimiento (MOU) es de desarrollar una extensa y avanzada investigación académica educativa y una asociación cultural entre la UNE y IUT, en base de beneficios académicos y educativos para ambas universidades.  La Universidad Nacional del Este se ha comprometido con la Universidad Internacional de Travnik, de trabajar juntamente para establecer programas académicos, innovación tecnológica y mejoramiento del currículo y en esta manera adoptar practicas de vanguardia en la enseñanza universitaria.”

El Prof. Dr. Ibrahim Jusufranic, rector de la Universidad Internacional de Travnik, recibirá al Prof. Dr. Víctor Brítez Chamorro, el rector de la Universidad Nacional del Este, en el mes de diciembre en Bosnia Herzegovina; en esta ocasión el Prof. Dr. Víctor Britez recibirá el titulo honorifico doctor Honoris Causa presentado por la Universidad Internacional de Travnik, para destacar su contribución en la amplia investigación hecha en el área de gestión de empresas, ciencias empresariales, tecnología de información en Paraguay y Europa.

En dicha oportunidad ambas universidades fortalecerán mas las relaciones bilaterales y en este contexto las facultades de dichas instituciones intercambiaran los contactos para poder ir avanzando en la agenda bilateral a los efectos de establecer una comisión bilateral para coordinar actividades de ambas universidades.  Durante su visita en Bosnia Herzegovina, el Prof. Dr. Víctor Brítez tiene previsto reuniones con el Vicepresidente de Bosnia Herzegovina Nebojša Radmanović, con el canciller nacional Zlatko Lagumdžija, el intendente de la ciudad de Travnik el Sr. Admir Hadžiemrić.

Para el Sr. Sabahudin Hadzialic, el coordinador de relaciones internacionales de la Universidad Internacional de Travnik (IUT): “este convenio de cooperación es una excelente oportunidad de dar a conocer al publico europeo lo que la Universidad Nacional del Este esta haciendo en el ámbito de educación universitaria, estamos convencidos que dicha institución en el Paraguay esta implementando programas curriculares avanzados y para nosotros es un privilegio de poder colaborar con dicha universidad prestigiosa en el corazón de Sud América.”

La UNE y IUT muy pronto organizaran conferencias magistrales, simposios, programas de estudios a corto y mediano plazo y reuniones académicas destinados a mejorar la investigación científica en las ciencias medicas, de ingeniería y ciencias sociales.  En conclusión vale destacar la iniciativa tomada por estas dos casas de estudio, en establecer contactos con las siguientes organizaciones: Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE); Organización Mundial del Turismo (WTO) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

Los comentarios están cerrados.