Más de 200 millones de cristianos son martirizados en todo el mundo por no renunciar a su fe

Más de 200 millones de cristianos son martirizados en todo el mundo por no renunciar a su fe

La Fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha lanzado dos campañas publicitarias de publicidad bajo el eslogan: “Los cristianos han huido de Mosul. Necesitan tu ayuda urgente”. “Hemos prometido al arzobispo de Mosul, Mons. Amel Dhimon Nona, 100.000 Euros para socorrer a 1.000 familias cristianas que han abandonado sus hogares por los ataques yihadistas y que han sido acogidos en la Iglesia de Nínive”. No les dejemos solos, El otro mensaje dice: “Ayuda de emergencia por la persecución en Irak” “No les queda nada, ni una casa, ni recursos económicos tras años de sacrificios. Pero temen, sobre todo, que esta situación dure mucho tiempo”. Se pueden ingresar los donativos en las cuentas corrientes: Popular: ES12 0075 0080 17 0601667548 y La Caixa: ES21 2100 2415 42 0200140293.

El Padre Werenfried, su fundador, quería que Ayuda la Iglesia Necesitada fuera la voz de los que no tienen voz, de los que más sufren, de los más necesitados, de los perseguidos, de los mártires.

Una exposición que nace de la necesidad de sensibilizar al público y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe, siendo muchos los que están sufriendo la violencia e incluso el martirio. Otros 150 millones sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

A través de un recorrido por diversos países se pretende mostrar esta realidad no tan lejana y sin embargo desconocida. Cómo la Iglesia Católica llega hasta el más pequeño de los miembros de su propia Iglesia y cómo la fe y la esperanza no les doblega ante las dificultades. Como decía un misionero: “a pesar de todo no se arrugan”. La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” cuenta con un archivo de imágenes que es el resultado de los viajes que la Fundación viene realizando a países donde más sufre la Iglesia Católica, con el fin de difundir lo que allí ocurre, así como ayudarla pastoral y económicamente. Apoya a la Fundación de la Santa Sede: “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. Participa con estas exposiciones itinerantes por toda España.

Los comentarios están cerrados.