Atentado en Estambul se cobra la vida de 38 personas

Atentado en Estambul se cobra la vida de 38 personas

Se ha elevado a 38 el número de los mártires en el doble atentado que tomó blanco los policías antimotines en Estambul.

“En el marco de las últimas informaciones, se ha elevado a 38, entre ellos 30 policías y 7 civiles, el número de nuestros mártires por el ataque terrorista perpetrado ayer, el sábado. La identidad de una persona no ha sido aclarada”, apuntó el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

Informó que han sido detenidas 13 personas, entre ellas 10 poco después del ataque y otras 3 a consecuencias de las operaciones tras el ataque.

“En los hospitales 155 ciudadanos reciben el tratamiento, entre ellos 14 en unidad de cuidados intensivos”, expresó.

El ministro del Interior, en su declaración ofrecida anoche, que el ataque en Estambul intentaba destruir la lucha fuerte contra el terrorismo, y que el primer ataque fue causado por la explosión de un coche bomba dirigida a los policías antimotines tras un partido de fútbol en Estambul y que el segundo por un kamikaze después de 45 segundos del primero.

Soylu, quien se trasladó de Ankara a Estambul acompañando por el ministro de Salud, Recep Akdağ, y la ministra de Familia y Políticas Sociales, también sentenció que Turquía se enfrenta a un acto realizado con un plan vil y horrible.

La Fiscalía General de Estambul ejerce una investigación multidimensional sobre el vil ataque.

TRT

Los comentarios están cerrados.