Publicidad nativa: el nuevo invitado a la fiesta

Publicidad nativa: el nuevo invitado a la fiesta

El auge de la publicidad nativa o “native advertising” sigue siendo uno de los temas más candentes en los medios digitales. Sin embargo estos nuevos conceptos que se vienen empleando en el marketing de contenido. “Native advertising” puede llegar a ser confuso por lo que se intenta aclarar el significado y la función que tiene para las empresas.

La publicidad nativa se apoya en contenidos patrocinados, pero publicados en una página que, por el contenido que publica, da valor al mensaje que se está patrocinando. De esta manera si estamos patrocinando contenidos sobre una marca de alimentación buscaremos un medio especializado en gastronomía. Por otro lado la publicidad nativa es una táctica de la estrategia de marketing de contenido y está estrechamente relacionada con el objetivo de generar ventas.

El contenido debe ser de interés y la finalidad una acción de venta. La publicidad nativa es el envoltorio en el que se entrega el mensaje que se ha generado como parte de la estrategia de marketing de contenido que es el encargado de generar la estrategia a largo plazo. Cuando se aporta valor a una empresa se suele traducir en ventas pero únicamente después de un proceso integrado en un largo proceso de venta y junto a otras tácticas de marketing.

¿Qué ofrece la publicidad nativa que no ofrezca la publicidad tradicional? Lo primero que ofrece es un nuevo formato a los anunciantes e iniciar el proceso de venta con sus audiencias, aporta a la publicidad tradicional información y contexto, permitiendo a la marca llegar a las audiencias que consumen los medios y la información de forma distinta.

En realidad la publicidad nativa tiene mucho que ver con el “product placement” que se lleva a cabo en el medio televisivo desde hace muchos años; se coloca un producto en un contexto que tiene sentido con el propósito de generar ventas.

En definitiva, la publicidad nativa, tiene mucho sentido en el contexto actual de publicidad digital y va a tener mucho recorrido en las campañas de marketing de contenidos, ya que aporta un valor extra a la publicidad al mismo tiempo que genera las acciones que las marcas  requieren, ya sean ventas, visitas o descargas.

Los comentarios están cerrados.