“En la lucha antiterrorista ningún país mostró tanto esfuerzo como Turquía”

“En la lucha antiterrorista ningún país mostró tanto esfuerzo como Turquía”

El ministro de Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu en su artículo que escribió para Washington Post, mostró las esperanzas de Turquía y la nación turca a EEUU.

Se entra a un nuevo período en las relaciones entre Turquía y EEUU.  Donald Trump que tomará el relevo de cargo de la presidencia del presidente estadounidense Barack Obama, dio mensajes cálidos para el mejoramiento de las relaciones con Turquía.

Donald Trump subrayó que se intentará establecer relaciones buenas con Turquía.

En su artículo Çavuşoğlu dijo que las políticas practicadas por la administración norteamericana hasta ahora desilusionaron a Turquía y en el período nuevo primero se tiene que asegurar de nuevo la confianza y la solidaridad mutuas entre dos países aliados.

Mevlüt Çavşuoğlu señaló que en la lucha antiterrorista ningún país mostró tanto esfuerzo como Turquía y sobre todo contra la organización terrorista DAESH, Turquía dio la lucha más eficaz.

El ministro de Exteriores Çavuşoğlu dijo que  las relaciones turca-americanas pasan por un periodo seriamente tenso y algas prácticas hechas últimamente por la administración de la Casa Blanca originaron esta situación.

Çavuşoğlu hizo énfasis en que ante las tristezas vividas en Siria, EEUU en vez de solucionar el asunto, prefirió trabajar con la organización terrorista PYD, el gemelo de la organización terrorista, PKK.

El ministro de Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu hizo énfasis en que no es aceptable refugiar en un país aliado a los miembros de la Organización Terrorista Fethullahista, la Estructura del Estado Paralelo (FETÖ/PDY) que tomó como blanco a la nación turca y la democracia con la intentona golpista del 15 de julio.

Mevlüt Çavuşoğlu señaló que el cabecillo de la FETÖ y otros terroristas continúan sus actividades en EEUU a pesar de todos los documentos e informaciones enviados.

TRT

Los comentarios están cerrados.