Paraguay: Lanzan precandidaturas de Damas Coloradas en Pilar

Paraguay: Lanzan precandidaturas de Damas Coloradas en Pilar

El 9 de Marzo del 2019, referentes políticos del departamento de Ñeembucú del movimiento Honor Colorado y mujeres coloradas conformaron comisiones con miras a las elecciones de la presidencia de damas coloradas y otras candidaturas.

Fanny Loo Cartes líder de Redes Sociales que trabaja voluntariamente para el movimiento expresó su alegría en que con estos eventos se logre reestructurar el movimiento, no sólo con fines electorales, sino como una forma de confraternizar y fortalecer al trabajo de los líderes zonales.

Gloria Barrios, una de las organizadoras de la reunión y propuesta en este acto para la comisión de damas manifestó que está gratamente sorprendida de la auto convocatoria de distintos referentes del departamento que con autogestión, con sus propios recursos realizaron el evento.

Así mismo vale destacar una serie de proyectos que la Dra. Gloria Barrios ha promovido para el beneficio del pueblo paraguayo y la ciudadanía en general.

– Como experta en derecho internacional y derecho electoral la Dra. Barrios ha sido la defensora de la  iniciativa para la defensa del voto de cada ciudadano, en tal modo asegurar el juramento de todos los senadores nacionales que fueron electos por el voto directo en las elecciones de Abril – 2018.

– Otro proyecto de interés nacional fue la defensa y posesión pública (bajo dominio de la Municipalidad de Ñemby) del cerro Ñemby, Departamento Central.  Muy pronto el Cerro Ñemby será desarrollado como parque recreativo para los residentes de la ciudad y al mismo tiempo, partes del mismo serán un centro de promoción de la energía renovable.

– En el 2013, se consiguió, la declaración como Patrimonio cultural y derechos actorales emitida a favor del famoso músico Paraguayo Agustín Pio Barrios Ferreira  (MANGORE).

– En el ámbito de reintegración social de los ex internosde las cárceles del Paraguay; en el 2009-2010, la Dra. Barrios ha trabajado constantemente en la reinserción de 85 indultados que recuperaron su libertad con un trabajo minucioso dentro de la comisión interinstitucional.

– La flamante candidata para ocupar cargo de liderazgo entre las mujeres coloradas, en desde el 2016, representa al Parlamento Cívico de la Humanidad (con sede en Argentina), Institución abierta con prestigio internacional que instituye la meritocracia a personas e instituciones destacadas.

– Asimismo la Dra. Barrios trabaja con instituciones y Organizaciones No-gubernamentales a favor del uso de energía renovable, ecoturismo, ingeniería del medioambiente y en defensa de los Derechos Humanos.

– La Dra. Barrios desde 2016, ha integrado el equipo del Foro Económico del Paraguay, con sede en Estados Unidos, establecido con el objetivo de promover los lazos de amistad entre la República del Paraguay y los Estados Unidos de América.

En la ocasión de dicha reunión con transcendencia política, Doña Tina Aquino, una de las líderes de la comisión de mujeres de Pilar expresó su interés en que la mujer se empodere y concurra a elegir a las mujeres más idóneas y representativas del Partido Colorado, dando prioridad a mujeres que han mostrado lealtad al movimiento.  La Dra. Barrios está encabezando una gira en todo el territorio nacional para organizar equipos de mujeres que forman parte del Honor Colorado.

One Response to "Paraguay: Lanzan precandidaturas de Damas Coloradas en Pilar"

Los comentarios están cerrados.