10 faltas graves que los espectadores no perdonan a las cadenas televisivas

10 faltas graves que los espectadores no perdonan a las cadenas televisivas

La televisión comete graves errores con mucha frecuencia. Pero en la larga lista de los agravios de la pequeña pantalla, ¿cuáles son los que más enfadan al consumidor? Para responder a esta pregunta, la empresa de investigación de mercados TNS Emnid, ha entrevistado a unos mil telespectadores alemanes y ha indagado en las faltas más imperdonables de la televisión. Los bloques publicitarios interminables es la falta grave que más echan en cara los espectadores a las cadenas de televisión. El 86% asevera sentirse contrariado por los bloques de publicidad, especialmente largos.

La segunda plaza en el top 10 de las faltas televisivas se encuentran los programas aburridos. El 72% se queja de que muchos programas televisivos le provocan somnolencia.

El exceso de programas televisivos de “castings” pone también enfadados al 71% de los telespectadores. El 70% lamenta que muchos programas televisivos de calidad se emitan demasiado tarde. Sería conveniente adelantar el “prime time”.

Es menor la proporción de espectadores, un 57%, que se quejan de un exceso de violencia en la pequeña pantalla. Al 56% de los espectadores lo que verdaderamente les molesta es el uso que hacen, muchos famosos, de la televisión con fines promocionales.

Por otra parte, el 55% considera imperdonable que formatos televisivos muy similares entre sí se emitan simultáneamente en los distintos canales de televisión. El 53% se queja del excesivo protagonismo de los denominados ‘docusoaps’ en las parrillas televisivas, mientras que el 51% lamenta que los invitados a los programas televisivos sean casi siempre los mismos.

El top 10 de las faltas televisivas lo completa el exceso de programas relacionados con el mundo de la cocina. El 47% de los telespectadores acusa de irritante esta nueva “moda” televisiva. Sin embargo “MasterChef”, emitido por TVE-1, fué uno de los programas de más audiencia, de modo especial, en la gala final.

“La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar”, afirma Bernice Ubres. Por otra parte, “la televisión es la violación de las multitudes”, afirma Jean Renoir.

Los comentarios están cerrados.