Más de 50 insurgentes muertos en una incursión militar nigeriana

Más de 50 insurgentes muertos en una incursión militar nigeriana

Más de 50 supuestos combatientes de Boko Haram fueron muertos el fin de semana, en una operación militar en el estado nigeriano nororiental de Borno, el baluarte de la proscripta secta, dijeron el lunes las autoridades locales.

El vocero de los militares nigerianos, Chris Olukolade, dijo en una declaración que las tropas en la región nororiental de Nigeria también frustraron un ataque de supuestos miembros de Boko Haram, una secta que trata de consagrar la ley islámica sharia en la constitución de este país laico del Este-Africano.

“Las tropas que llevan a cabo la campaña anti-terrorista en Nigeria Nororiental, durante el fin de semana han evitado exitosamente un intento de incursión masiva sobre aldeas en los estados de Borno y Adamawa. Los terroristas que iban camino a atacar determinadas comunidades, fueron emboscados por las tropas en Bita, estado de Borno, luego de recibir información de inteligencia sobre la intenciones de los terroristas” dijo Olukolade.

“El ataque contra los terroristas fue lanzado en el momento en que los terroristas salían de la foresta para comenzar su misión, el sábado alrededor de las 10 de la noche, hora local. Más de 50 terroristas murieron en el feroz encuentro que siguió, en tanto que fueron capturados por las tropas 30 rifles, 36 granadas de mano, 7 ametralladoras y 11 tubos de granadas propulsadas por cohetes” dijo él.

“También les fueron incautadas a los terroristas más de 3,500 rondas de munición, 6 latas de granadas de humo y armas fabricadas localmente, así como 4 vehículos usados por los terroristas en el frustrado ataque,” agregó el vocero militar.

De acuerdo con él, cuatro soldados que fueron heridos en el operativo, están actualmente recibiendo tratamiento médico en las instalaciones médicas militares.

El Boko Haram, que ha demostrado ser una amenaza importante para la seguridad de Nigeria desde el 2009, ha matado a centenares de personas en los últimos tres meses, en muchos ataques a aldeas a través de tres estados en la región nororiental.

Más de 100 personas fueron masacradas por los combatientes de Boko Haram en varios ataques llevados a cabo en mayo.

Nigeria, el país africano más poblado, está actualmente lidiando con problemas de seguridad, uno de los cuales es la insurgencia de Boko Haram, una secta que trata de lograr que dentro de la constitución se cumpla con la ley islámica sharia.

Los comentarios están cerrados.