Rusia promete potenciar la cooperación con otros países a pesar de las sanciones

Rusia promete potenciar la cooperación con otros países a pesar de las sanciones

Informaron desde el Kremlin el lunes que Rusia desarrollará la cooperación con otros países y defenderá sus posiciones dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

El vocero Dmitry Peskov expresó a los periodistas: “Estados Unidos amenaza con aplicar sanciones sobre prácticamente cada acción emprendida por Rusia, pero no será suficiente para reducir las medidas de Moscú que apuntan a desarrollar la cooperación con otros países”. Y agregó que Rusia movilizará todas las opciones disponibles para defender sus posiciones dentro de la OMC.

“Como miembro de la OMC, Rusia aprovechará todas las posibilidades previstas por la organización que permitan resistir (frente a las sanciones) y proteger sus posiciones”, dijo Peskov según la agencia de noticias Interfax. Peskov indicó que cualquier país miembro de la OMC tiene derecho a hacer uso del conjunto de medidas e instrumentos de la OMC y solicitar a los demás países que expliquen sus acciones.

También dijo que Rusia se encuentra trabajando intensamente en el posible envío de ayuda humanitaria a las regiones de Luhansk y Donetsk en Ucrania. El vocero informó: “Tan pronto como se hayan confirmado todos los detalles, implementaremos el envío en forma inmediata”.

Un funcionario de la Unión Europea (UE) indicó que esta podría presentar una demanda frente a la OMC en contra de Moscú debido a la prohibición de importación de alimentos, a la vez que un grupo de trabajo de la UE ha comenzado a evaluar el daño y preparará un informe para el 14 de agosto acerca del posible impacto sobre el mercado agrícola europeo, según comunicó la agencia de noticias Itar-Tass.

El gobierno ruso impuso, el jueves pasado, una prohibición de un año a las importaciones de carne de res, de cerdo, de ave y de pescado, quesos, frutas, vegetales y lácteos de Australia, Canadá, la UE, Estados Unidos y Noruega en represalia a las sanciones de Occidente en torno a la crisis en Ucrania.

Los comentarios están cerrados.