Obama firma orden ejecutiva para suspender sanciones contra Liberia

Obama firma orden ejecutiva para suspender sanciones contra Liberia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para suspender las sanciones económicas contra Liberia, país del oeste de Africa.

La orden ejecutiva fue firmada por Obama tras señalar “los enormes avances de Liberia desde que salió de la guerra civil en el 2003, en particular su compromiso con la democracia y el desarrollo de sus instituciones políticas, administrativas y económicas”, dijo en una declaración el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Price.

La anterior administración estadounidense sancionó a Liberia hace más de una década luego de determinar que las acciones de su ex presidente Charles Taylor, y de su círculo cercano, eran una amenaza para Estados Unidos.

Taylor fue acusado de alimentar una guerra brutal en Liberia de 1991 a 2002.

Taylor fue arrestado en el 2006 y posteriormente sentenciado a 50 años de prisión por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Actualmente se encuentra detenido en una prisión británica.

Tras reconocer que Liberia ha superado no sólo las “cicatrices de la guerra”, sino también muchos desafíos, aún “queda mucho por hacer”, incluyendo la transformación de la seguridad y la elección presidencial de 2017, se indicó en la declaración.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.