INTERPOL felicita a su Presidenta por su nombramiento al frente de la Policía Judicial francesa

INTERPOL felicita a su Presidenta por su nombramiento al frente de la Policía Judicial francesa

INTERPOL ha felicitado hoy a su Presidenta, Mireille Ballestrazzi, después de que las autoridades francesas anunciaran su designación como Directora Central de la Policía Judicial de Francia (Directeur Central de la Police Judiciaire).

Tras este nombramiento, que coloca además a Ballestrazzi a la cabeza de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en París, la Presidenta ha declarado que continuará plenamente dedicada al desempeño de sus responsabilidades como Presidenta de la organización policial mundial.

“Seguiré ayudando a INTERPOL en la promoción de la cooperación internacional en el ámbito de la aplicación de la ley. En el marco de la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, que no conoce fronteras, la cooperación entre los servicios policiales de todos los continentes es de vital importancia”.

En nombre de los 190 países miembros de la organización policial, el Secretario General de INTERPOL, Ronald Noble, felicitó a la Presidenta: “Su designación pone de manifiesto el reconocimiento por parte de Francia de los destacados logros y éxitos obtenidos por Mireille Ballestrazzi a lo largo de su carrera, tanto en su país como fuera de él”.

“Además de ocuparse de sus responsabilidades nacionales, Mireille Ballestrazzi, en su calidad de Presidenta de INTERPOL, ha dado muestras de una dedicación y un apoyo inquebrantables a nuestra organización y a la cooperación policial internacional a escala mundial”, añadió el Secretario General.

Mireille Ballestrazzi fue elegida Presidenta de INTERPOL en la 81ª reunión de la Asamblea General de esta organización policial, celebrada en Roma en noviembre de 2012, para un mandato de cuatro años.

Su labor en cuanto Presidenta consiste particularmente en presidir las reuniones del Comité Ejecutivo de INTERPOL, con miras a supervisar la aplicación de las decisiones adoptadas por la Asamblea General, el órgano rector supremo de esta organización.

Los comentarios están cerrados.