Irán recibe nota oficial británica sobre protección diplomática a mujer iraní-británica encarcelada

Irán recibe nota oficial británica sobre protección diplomática a mujer iraní-británica encarcelada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán recibió una nota oficial sobre la protección diplomática concedida por el Gobierno de Reino Unido a Nazanin Zaghari, mujer con nacionalidad iraní y británica encarcelada en Irán, informó hoy Press TV.

“Se nos ha informado sobre la medida tomada por el Gobierno británico y también recibimos una nota en este sentido a través de canales oficiales”, dijo hoy el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi.

“En este momento estamos analizando los aspectos políticos y legales de la nota y responderemos a ella a su debido tiempo”, dijo Qasemi.

La decisión del Gobierno británico de otorgar protección diplomática a Zaghari “carece de buena voluntad” y no contribuye a la solución del asunto, dijo.

De acuerdo con Press TV, las autoridades de inteligencia de irán arrestaron a Zaghari en el Aeropuerto Internacional Imán Khomeini en abril de 2016 cuando se disponía a regresar a Londres.

Posteriormente fue sometida a juicio y condenada a cinco años de prisión tras haber sido declarada culpable de espiar y de diseminar propaganda contra la república islámica, señaló el informe.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo el viernes que Londres decidió otorgar a Zaghari la protección diplomática “como parte de los continuos esfuerzos del Gobierno por lograr su liberación”.

El embajador de Irán en Londres, Hamid Baeidinejad, criticó el viernes a Reino Unido por ofrecer protección diplomática a Zaghari.

“Los Gobiernos sólo pueden ofrecer tal protección a sus propios nacionales. Como sabe el gobierno británico, Irán no reconoce la doble nacionalidad. Sin importar que resida en Reino Unido, la Sra. Zaghari sigue siendo iraní”, dijo el embajador.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.