Kenya promete no retirar tropas de Somalia

Kenya promete no retirar tropas de Somalia

El gobierno kenyano sostuvo el domingo que no retirará sus tropas de Somalia, tal como lo exigen los militantes somalíes.

El vicepresidente, William Ruto, dijo que en vez de eso las Fuerzas de Defensa de Kenya (FDK), instaron a los kenyanos a estar unidos en la lucha contra el terrorismo global.

Ruto dijo en Kakamega, Kenya Occidental: “Los terroristas nos están diciendo que retiremos a nuestros soldados de Somalia, para que ellos puedan apoderarse de parte de nuestro país. ¿Qué están mostrando los líderes, cuando ellos aúnan fuerzas con los terroristas al instar a la retirada de nuestras fuerzas de Somalia?”.

El vicepresidente advirtió: “Nosotros no vamos a permitir que ni siquiera una pulgada de nuestra tierra sea tomada por los terroristas”. Ruto le pidió a los kenyanos que dejen de lado la cultura del juego de culpas, en materias de seguridad, e instó a realizar esfuerzos  concertados en la guerra contra el terrorismo.

Él dijo que los temas de seguridad requieren el apoyo y la participación de todos los kenyanos, si es que la guerra contra el terrorismo va a ser ganada, diciendo que no era el momento de jugar a las acusaciones.

“Es nuestra responsabilidad colectiva, como kenyanos, participar en la guerra contra la inseguridad. Detengamos el juego de las culpas y trabajemos juntos para ocuparnos de los desafíos de seguridad que enfrenta el país” dijo Ruto. Y agregó: “Depende de todos nosotros participar en la lucha contra la inseguridad en cualquier parte del país, en vez de involucrarnos en el juego de las acusaciones”.

Él dijo que hay un déficit de 30.000 agentes de policía, haciendo hincapié en los planes del gobierno para reclutar más funcionarios, que ayuden en la guerra contra la inseguridad en el país. Ruto dijo: “Reclutamos el año pasado a 7.000 agentes de policía, y planeamos reclutar otros 3.000 funcionarios este año, pero algunos individuos, que están muy cómodos en sus oficinas de Nairobi, apelaron a los tribunales para bloquear el reclutamiento”.

Él dijo que el gobierno empleará a 10.000 funcionarios el 20 de abril, con el fin de que se presenten para recibir entrenamiento en el tiempo más corto posible.

Los comentarios están cerrados.