Una mentira dicha mil veces comunismo en Guatemala

Una mentira dicha mil veces comunismo en Guatemala

Esta forma elevada de vida como lo es el comunismo, en Guatemala se torno como el peor engendro político – actualmente se dice lo peor de este sistema sin poder haberlo conocido, y siquiera investigarlo, pero es lo PEOR a secas, porque así lo dijo la iglesia y demás cachurecos, fanáticos en su defecto  -, a todas luces nunca siquiera analizaron sus contenidos y  decirle al pueblo analfabeto de muchas décadas, sino es que de varios siglos, del porque el comunismo en Guatemala nunca se vivió, más bien nunca existió. Fundamentalmente quiero expresar el inicio de este análisis a partir de 1951,  15 de marzo.

Guatemala a finales de la segunda guerra mundial experimenta una especie de revolución pequeño burguesa – según la calificó el ilustre Abogado Alfonso Bauer Paiz –  que dio un cambio radical a su forma de vida y llevar el curso de una Guatemala que venía sin  rumbo alguno en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tomando en cuenta que son los bastiones del estado guatemalteco, con especial actuar.  Sin embargo se ve cada cosa disfrazada de democracia, un argumento poco coherente a lo que millones de guatemaltecos nos toca vivir.  Una Plutocracia  – Forma de gobierno en que el poder está en manos de los más ricos o muy influido por ellos- disfrazada de  Democracia, un Estado de Derecho por demás nefasto, dictado desde un orbe extranjero. Pregunto: ¿para que la Carta Magna, sino se cumple?

La Democracia (Poder del Pueblo) la inventaron los griegos, poniendo un sinfín de propuestas para legitimar su Estado de Derecho. En Guatemala los tanques de pensamiento, en los años que señalamos arriba, fueron acorralados y muchas veces desaparecidos por el  hecho de no aceptar injerencia de los gobiernos extranjeros al servicio de la democracia representativa en los EE.UU. Nunca estuvieron interesados en estas tierras en los siglos XVI, XVII y XVIII, digo; en querer emanciparlos y con ello arrastraron a una Guatemala pudiente y muy coherente en lo político nacional e internacional – mediados del siglo XX -, dejándola al borde del precipicio,  más bien a las huestes de un gendarme que no ha hecho más que saquear y seguir saqueando. Es una verdad. Año 1954-2017. ¿Por qué el temor a la emancipación de un pueblo? Saben la respuesta. Aunado a esto un pueblo que dio su voto a la creación del Estado de Israel. Nos preguntamos: ¿Qué hizo posteriormente ese Estado? Nuevamente ustedes saben la respuesta. Fecha 1948 mayo 19 o 29. A partir de esta fecha comienza a pregonarse en Guatemala a través de la Iglesia y Familias Criollas Feudales: GUATEMALA TIENE UN GOBIERNO COMUNISTA, QUE NOS ARRANCARA A NUESTROS HIJOS, NOS ASALTARA, TOMARA NUESTROS BIENES Y NUESTRAS MUJERES. Una sarta de mentiras que el pueblo llego a creer por la fe que les movía. Es así como se fundamenta LA MENTIRA DE LOS JUDIOS Y SE ASIENTA UNA COLONIA NUMEROSA EN NUESTRA PATRIA. LA TOMARON Y LA TIENEN OCUPADA. Años atrás condicionaron al blandengue Presidente Álvaro Colom, cuando quiso  dar el voto en la ONU, para conformar el estado de Palestina. Casi le dan Golpe de Estado, por atreverse a lo imposible. Luego Pérez Molina ordena abstenerse a dicha propuesta en la ONU. Eso nos demuestra una vez más el poder de la Plutocracia.

Decíamos entonces que Guatemala fue usurpada, expoliada por un gendarme sin tener un mínimo de conciencia y respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. ¿Qué paso con la primavera Democrática de 1945-1954? Arbenz en su afán de no provocar ríos de sangre, sin saber que nos vendrían días de sangre, dejo a una Guatemala ciertamente muy bien vista y aceptada a nivel Internacional, pero nos dejo en manos de una oligarquía rancia y voraz, quien no ha hecho más que seguir explotando a los nuestros, por lo demás es necesario resaltar: EE.UU impone a Castillo Armas y al ver este que el proyecto democrático de la Revolución era el camino; lo asesinan en palacio Nacional, ¿Quiénes? Los gringos. Y luego haber aceptado préstamos del FMI y demás miserables a la fecha. Por ello felicito a Cuba, Rusia, China, Vietnam, nunca haberse doblegado a las patrañas de estas sanguijuelas.  Vamos entendiendo el tema…

La traición: La Iglesia (Russell y Arellano – Sor Cotuzo -, y una serie de militares, entre ellos Carlos Enrique Díaz “defendieron a la clase empresarial”. Díaz se dejó llenar de enjundias por parte de la iglesia y comenzó la pregonería.  EL COMUNISMO (1954 Esquipulas), EL COMUNISMO ES UN MAL PARA LAS NACIONES, PARA LA IGLESIA.  El pueblo sin saber, decía SI como borrego al matadero. Causa muy bien aprovechada y a la fecha, la gente no sabe nada de la mentira más grande en Guatemala;  pero el COMUNISMO lo rechaza, sin saber que nuestros primitivos lo practicaban  para sobrevivir.  Finalmente esa mentira la han dicho mil veces y la gente sigue sin entender, mas rechaza una oportunidad de vida fraterna, solidaria y de unidad. El cuento de la democracia es para los ineptos perdedores, que se abrigan en el Erario Nacional. Despertad pueblo, instruye y dirige bien tus sentimientos y deja de proteger a los que te hostigan.

Los comentarios están cerrados.