En Estados Unidos han aumentado los suicidios, que son la segunda causa de muerte, entre personas de 15 a 24 años

En Estados Unidos han aumentado los suicidios, que son la segunda causa de muerte, entre personas de 15 a 24 años

El director de cine alemán Oliver Hirschbiegel afirma que: “Es importante subrayar que el suicidio es un acto morboso, decadente y cobarde”.

La red social de Mark Zuckerberg pretende reafirmar su papel garante del cambio social y la seguridad de sus más de 1.500 millones de usuarios. Facebook ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a detectar muestras de autolesión o pensamientos suicidas entre los contactos e incentivar que se tomen medidas al respecto.

El servicio permitirá señalar y denunciar los mensajes que hagan pensar a los usuarios que sus amigos no se encuentran bien.

Estas opciones, disponibles en la sección de Prevención del suicidio dentro del servicio de ayuda, incluyen desde propuestas y consejos para animar a los amigos que no pasen por un buen momento, estas líneas de ayuda y recursos para compartir con ellos, a fin de ayudarles a afrontar su compleja situación.

“Tenemos equipos trabajando en todo el mundo, los cuales revisan todos los informes que nos llegan”, afirmaron en un comunicado Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook.

La nueva función está disponible en muchos de los países donde la red social opera, gracias a colaboraciones y alianzas con entidades estadounidenses de salud mental, tales como Save.org  o Forefront.

Se trata de una propuesta vital pues el lanzamiento de la herramienta coincide con un momento en el que la tasa de suicidios está en su nivel más elevado de los últimos treinta años en Estados Unidos. El aumento del índice se ha impulsado por mujeres de mediana edad y los suicidios son ya la segunda causa de fallecimiento entre personas de 15 a 24 años.

Millones de adolescentes se han hundido en el fraude del aborto y están penando lo que se denomina como “Síndrome Post-aborto”. Así lo asevera la Federación Internacional de Planificación Familiar, al afirmar que: “la incidencia del trauma post-aborto, puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos” Los síntomas son: la zozobra, la desesperación, la embriaguez, la drogadicción, la desesperanza y finalmente el suicidio.

El suicida es el antípoda del mártir. El mártir es un hombre que se preocupa a tal punto por lo ajeno, que olvida su propia existencia. El suicida se preocupa tan poco de todo lo que no sea él mismo, que desea el aniquilamiento general. Gilbert Keith Chesterton

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.