Los EE.UU. realizan el quinto lanzamiento aéreo de ayuda para los curdos varados en una montaña iraquí

Los EE.UU. realizan el quinto lanzamiento aéreo de ayuda para los curdos varados en una montaña iraquí

La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha realizado el quinto lanzamiento aéreo de alimentos y agua para los refugiados curdos, quienes han estado varados en la cima del Monte Sinjar, en el norte de Irak, luego de haber huido de los militantes del Estado Islámico.
El lanzamiento aéreo fue realizado desde varias bases aéreas en el área de responsabilidad del Comando Central de los EE.UU. Ellos incluyeron un avión de transporte C-17 y tres aviones de transporte C-130, que arrojaron un total de 76 bultos de suministros, dijo la Fuerza Aérea en una declaración.
También dijo que la aeronave de carga C-17 dejó caer 40 contenedores con 14.000 litros de agua fresca, mientras que los C-130 hicieron llegar 36 contenedores, totalizando 11.08 comidas y 5.000 litros adicionales de agua.
Hasta la fecha, un total de 85.000 comidas y 75.700 litros de agua han sido lanzados para los desplazados curdos Yazidi, uno de los grupos minoritarios de Irak, reprimido por los insurgentes del grupo sunita Estado Islámico.

Los Estados Unidos dijeron más tarde el lunes que han continuado entregando ayuda humanitaria a los hombres, mujeres y niños Yazidi, que se dice están sin comida ni agua. De acuerdo con la Casa Blanca, algunos “han comenzado a escapar de su posición elevada en aquella montaña”.

Los Estados Unidos han lanzado ataques aéreos contra el grupo militante Estado Islámico, que también es conocido como ISIS o ISIL. La insurgencia musulmana sunita controla franjas de Irak y Siria, y los recientes ataques contra el norte de Irak, controlado por curdos, han forzado a miles de cristianos a huir de sus casas.

Los comentarios están cerrados.