15 N. VI marcha por la vida, porque todos tienen derecho a la vida

15 N. VI marcha por la vida, porque todos tienen derecho a la vida

Como todos los años se ha convocado un evento en defensa de la vida que se celebrará en el centro de Madrid el domingo 15 de noviembre. “Derecho a vivir” está emitiendo, a través de la prensa escrita, una campaña de publicidad en la que se anuncia la “VI Marcha por la Vida” en Madrid con el siguiente recorrido;  desde Guzmán el Bueno hasta Isaac Peal , frente al Tribunal Constitucional. La marcha llevará el siguiente eslogan: “Semana Vida. Todos Tienen Derecho a la Vida.

Previamente se ha celebrado; la muestra expoVida, también en el cine Palafox se ha proyectado la película “Little Boy” y un encuentro Actuall dedicado a la defensa de la vida. Hoy se celebrarán las Jornadas Científicas de Derecho a Vivir bajo el título “La vida humana de principio a fin” y para mañana se ha convocado un Concierto por la Vida en el colegio Nuestra Señora de la Consolación y al día siguiente, domingo, la “VI Marcha por la Vida”. Para mas información: www.marchavida.org.

La plataforma Derecho a Vivir intentará este domingo volver a congregar en la capital a miles de personas en su “VI Marcha por la Vida”. Como cada año, la de Madrid será la manifestación central, aunque no la única, ya que las 300 organizaciones que apoyan la convocatoria han promovido movilizaciones en ciudades como Mallorca, Málaga, Soria, Las Palmas, Murcia o Ávila. Este año, sin embargo, la marcha se tuvo que enfrentar a obstáculos importantes. La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, denunció estar enfrentándose a «impedimentos burocráticos» por parte del Gobierno de Manuela Carmena. A juicio de Joya, desde el consistorio estbam buscando «boicotear la convocatoria» en una «actitud autoritaria que no muestra con otros colectivos». Los organizadores de la marcha solicitaron el permiso a la Delegación del Gobierno y paralelamente comenzaron el diálogo con el Ayuntamiento a través de la Junta de Moncloa.

A falta de pocos días para la cita, la plataforma ha recibido, por fin, el permiso municipal de ocupación del espacio público que se necesita para la instalación del escenario. «Este retraso ha sido un atropello contras las libertades por un derecho básico. “Han quierido boicotear la marcha pero el domingo se van a encontrar con Derecho a Vivir”, aseguró Gádor Joya. Cuatro días antes se ha recibido la autorización que forzará a la organización a trabajar intensamente para poder preparar lo necesario.

Los comentarios están cerrados.