Más de 140 muertos en ataques terroristas de París, provocando la enérgica condena internacional

Más de 140 muertos en ataques terroristas de París, provocando la enérgica condena internacional

La comunidad internacional condena enérgicamente los ataques ocurridos la noche del viernes en París que han causado la muerte de más de un centenar de personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “los despreciables ataques terroristas perpetrados hoy en varios lugares de París y sus alrededores” y exigió “la inmediata liberación de las numerosas personas que son mantenidas como rehenes en el teatro Bataclan”, según un comunicado divulgado por su portavoz.

“El secretario general confía en que las autoridades francesas harán todo lo posible para llevar rápidamente a los responsables ante la justicia”, precisó el documento.

“El secretario general expresa sus más sinceras condolencia a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos… (Ban) apoya al gobierno y al pueblo de Francia”, añadió.

Por su parte, el presidente de la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, afirmó que “todo el mundo está indignado por los ataques en París” y “el terrorismo y la matanza de este tipo son una atrocidad contra la humanidad”.

Según se reportó, al menos 140 personas murieron y muchas otras resultaron heridas en una serie de atentados en París.

Aún varias personas son mantenidas como rehenes en el teatro Bataclan en la capital francesa, cifra que ascendería a 100 de acuerdo con la policía.

El presidente francés, Francois Hollande, evacuado del Stade de France donde presenciaba un partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Francia cuando ocurrieron los ataques, se dirigió al Ministerio del Interior para una reunión de emergencia con el jefe de esa cartera, Bernard Cazeneuve.

Hollande anunció la noche del viernes el estado de emergencia para toda Francia, así como el cierre de las fronteras. También declaró que “ataques terroristas sin precedentes están teniendo lugar en París”.

El primer ministro británico, David Cameron, reconoció estar “profundamente consternado” por los mortales ataques en París, agregando que sus “pensamientos y oraciones” están con el pueblo francés.

“Estoy consternado por los sucesos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos todo lo posible para ayudar”, indicó Cameron en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó estar profundamente consternada por los ataques en París y declaró su solidaridad con Francia.

“Estoy profundamente consternada por las noticias e imágenes llegadas desde París. Mis pensamientos están en estas horas con las víctimas del ataque, sus familiares y con todo el pueblo de París”, dijo Merkel en un comunicado.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los letales ataques en París y señaló que todavía es muy pronto para determinar quienes están detrás de dichos ataques.

Al calificar los ataques de “un intento atroz para aterrorizar a civiles inocentes”, Obama aseguró que EEUU está listo para ayudar al gobierno francés.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo estar “profundamente consternado” por los ataques de París.

“Estoy profundamente consternado por los sucesos de París. Manifestamos nuestra total solidaridad con el pueblo de Francia”, declaró en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.