Según un ministro de Singapur, se ha localizado la estructura principal del fuselaje del vuelo AirAsia QZ8501

Según un ministro de Singapur, se ha localizado la estructura principal del fuselaje del vuelo AirAsia QZ8501

Un buque de la Armada de Singapur ha encontrado la estructura principal del fuselaje del vuelo AirAsia QZ8501, de Indonesia, que se estrelló en el mar el 28 de diciembre, dijo el miércoles el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen.

“El Contra Almirante Lai Chung Han, Jefe de la Armada, recién me ha informado que uno de los navíos de las FAS (Fuerzas Armadas de Singapur), MV Rescate Rápido, ha localizado el fuselaje del avión de AirAsia en el mar de Java” escribió Ng en su página de Facebook.

“Las imágenes tomadas por el Vehículo Operado a Control Remoto (VOCR) muestran parte de las alas y palabras en el fuselaje. Nosotros hemos informado a BASARNAS, la autoridad Indonesia encargada de las búsquedas, que ahora puede comenzar las operaciones de recuperación” escribió él.

Ng agradeció a los efectivos de las Fuerzas Armadas de Singapur involucrados en las operaciones de búsqueda. “Especialmente agradezco a la tripulación del MV Rescate Rápido, ustedes nunca se rindieron – bien hecho” dijo él.

Singapur había enviado profesionales, equipamiento y buques de rastreo y rescate para que se sumaran a la búsqueda del vuelo de AirAsia que desapareció el 28 de diciembre proveniente de Surabaya, Indonesia, con rumbo a Singapur; tenía a bordo 162 personas.

Desde ese momento se llevó a cabo una búsqueda masiva y se hicieron esfuerzos de rescate, involucrando a personal de Indonesia y de otros países. El registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de cabina han sido encontrados y sacados del agua.

Se tiene la esperanza de que la localización de los principales restos de la aeronave Airbus A320-200, podría ayudar a brindar “alguna forma de cierre” a las familias de las víctimas, agregó Ng.

Los comentarios están cerrados.