Ted Cruz, ¿posible presidente de Estados Unidos?

Ted Cruz, ¿posible presidente de Estados Unidos?

¿Podría Ted Cruz ser el próximo Presidente de Estados Unidos? El editor político de Newsweek, Matthew Cooper aventura este jueves una respuesta a esta interrogante.

Cooper recuerda que cuando Ted Cruz decidió trabajar para la campaña presidencial de George W. Bush en el año 2000 tenía mucho a su favor: era muy joven, unos 20 años de edad, y se había graduado en Harvard en la carrera de Derecho, pero su manera de proyectarse no lo hizo popular.

Cuando Bush asumió el cargo como Presidente de Estados Unidos, Cruz fue relegado a las zonas de influencia de la Comisión Federal de Comercio.

Desde entonces, dice Cooper, Cruz arrastra esa mala influencia, sobre todo en el Senado, donde realmente molestó a sus colegas con un cierre del Gobierno e incluso llamó mentiroso al líder de su partido, el senador Mitch McConnell.

La aparición de Cruz en la noche del miércoles en el foro de CNN, señala el artículo, “con su telegénica esposa y adorables hijas”, hizo mucho por mejorar su imagen ante los votantes estadounidenses.

Como Nixon en los años 50, Cruz no destila popularidad, pero ha llegado muy lejos en poco tiempo, subraya Cooper.

Cruz es senador en su primer período legislativo y está ahora en el segundo lugar para la nominación republicana. Después de haber sobrevivido a rivales como Marco Rubio y Jeb Bush, el cubanoamericano se mantiene en la contienda electoral.

Aunque va detrás de Trump en cantidad de delegados, Cooper asegura que Cruz podría ganar la nominación, sin duda, pero su verdadero desafío continúa siendo ganar la simpatía del electorado.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.