Cancilleres de Rusia y Siria discuten en Moscú sobre la situación siria

Cancilleres de Rusia y Siria discuten en Moscú sobre la situación siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo sirio, Walid al-Moallem, se reunieron el jueves en Moscú para analizar la complicada situación de Siria, aseguró este viernes la agencia rusa de noticias TASS.

“La situación de calma está pasando por un período difícil y la reunión de hoy es muy oportuna”, dijo Lavrov, citado por la TASS.

El jefe de la diplomacia rusa calificó como provocativo el ataque estadounidense contra la base aérea siria de al-Sharyat, añadiendo que la histeria sobre el posible uso de armas químicas en Siria no debe socavar los esfuerzos para resolver el conflicto en el marco de los procesos en Astana y Ginebra.

“Se están realizando intentos por socavar el régimen de cese del fuego, acordado en Astana y acogido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo el ministro ruso.

Agregó que el ataque fue discutido plenamente en una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y llegaron a la conclusión de que no se debe permitir que se repita un ataque.

Lavrov dijo que Rusia ha prevenido la repetición de una nueva agresión estadounidense. Sin embargo, no excluyó que pudieran haber más intentos de actos agresivos.

El 6 de abril, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero contra una base aérea militar siria, ubicada en la provincia de Homs, en respuesta a lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó un “horrible ataque con armas químicas” en la ciudad siria de Idlib.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado el ataque estadounidense como una “agresión contra un estado soberano, en violación de las normas del derecho internacional”.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.