El Museo del Prado y el ranking de Trip Advisor

El Museo del Prado y el ranking de Trip Advisor

En Octubre de 2018 cuando tuve la oportunidad de visitar España por asuntos laborales, en mi calidad de periodista de opinión con otros periodistas especializados en otros temas, pude comprar los principales periódicos españoles casi todos los días en toda la semana que estuve, el segundo día de mi estancia vi un anuncio bastante interesante de una exposición de objetos egipcios en el Museo del Prado- Madrid- estaba en el hotel, desayuné rápido y tomé el autobús que me llevaría a esa zona, cuando llegué vi una larga fila de personas esperando entrar, sin exagerar habrían 150 personas como mínimo esperando entrar, todas de diferentes nacionalidades, tuve la intención de esperar cuando alguien me preguntó si ya había hecho la compra de entrada online. ¡No sabía que podía hacerse eso!

Me quedé con las ganas de poder entrar y ver esa exposición que sin duda habrían piezas históricas de esa época, de los emperadores egipcios, muy interesante ya que dichos objetos tienen decenas de siglos y siguen en buen estado ya que las personas en dicho continente se han preocupado por preservar y promover la cultura de esa época, que son importantes aportes arqueológicos, históricos, culturales y turísticos.

Viendo yo mi instagram me encuentro que el Prado está en el top 5 de los mejores 5 museos del mundo según tripadvisor, lo bueno es que el Museo queda bastante cerca de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) pude constatarlo mientras caminaba en esa área y con una cantidad enorme de turistas de todo el mundo alrededor, ávidos de querer ser fanáticos de la cultura. Sin duda, son experiencias que uno aprende, era mi primera vez en Europa y yo desconocía muchos datos que para una segunda vez que visite Madrid ya estaré prevenido y no perderme esa visita a dicho museo tan afamado.

Los museos europeos siguen siendo los más importantes según ese ranking dado a conocer por tripadvisor, una plataforma de viajeros de todo el mundo que emiten sus opiniones y calificaciones de lugares, que esto pueda servir de motivación para que no sólo el Prado pueda ser visitado. Pude entrar al museo de la provincia de León y Castilla temprano durante mi visita, a las 8 de la mañana y pude ver piezas arqueológicas de dicha provincia que eran del siglo XVII, una influencia romana impresionante que hacían de ese castillo algo verdaderamente atractivo.

Gracias a una seguidora de la cultura de nacionalidad peruana pude darme cuenta de este ranking, en caso que ustedes viajen a Madrid compren su entrada con antelación para visitar este importante museo que de seguro siempre ofrece eventos atractivos a aquellos curiosos.

Los comentarios están cerrados.