China “seriamente preocupada” por los movimientos militares estadounidenses en el mar de China Meridional

China “seriamente preocupada” por los movimientos militares estadounidenses en el mar de China Meridional

El ministerio de Relaciones Exteriores chino expresó el miércoles una “seria preocupación” en relación con comentarios oficiales estadounidenses  sobre el plan del Pentágono de enviar aeronaves y buques militares al mar de China Meridional.

La portavoz Hua Chunying dijo, en una rueda de prensa de rutina, que la parte estadounidense debería clarificar los comentarios relevantes.

De acuerdo con un informe de Reuters, un funcionario estadounidense dijo el martes que el Pentágono está considerando enviar aeronaves y buques militares para “afirmar la libertad de navegación” alrededor de las islas artificiales hechas por China en el mar de China Meridional.

China siempre ha promovido la libertad de navegación en el mar de China Meridional, dijo Hua. “Pero la libertad de navegación no le brinda a las aeronaves y buques militares de un país, libre acceso a las aguas territoriales y al espacio aéreo de otro país.

China salvaguardará firmemente su soberanía territorial, dijo ella, instando a la parte estadounidense a no correr riesgos o realizar alguna provocación, para así mantener la paz y la estabilidad de la región.

Los comentarios están cerrados.