Danone se suma a la cadena de spots publicitarios positivos

Danone se suma a la cadena de spots publicitarios positivos

Recientemente Danone nos ha sorprendido con un anuncio muy original que apuesta por el optimismo. Su lema, “¿Empezamos con una sonrisa?”.

El spot arranca con un amanecer. Un niño abre los ojos y despierta con una sonrisa. Una voz en ‘off’ sale en apoyo de las imágenes, afirma el profesor de Publicidad de la Universidad de Málaga, Alfonso Méndiz: “Hay muchos factores que influyen en nuestro estado de ánimo, pero hay algo, un gesto muy pequeño, capaz de mejorar nuestro día… ¡La sonrisa!”. Durante minuto y medio, el narrador explica con detalle cómo la sonrisa nos cambia la vida, porque despierta la ilusión y las ganas de vivir. Al final, el anuncio concluye: “Sabemos que no se puede cambiar el mundo de un día para otro, pero nosotros creemos que entre todos sí podemos mejorar las cosas… ¿Empezamos con una sonrisa?”.

La alegría y el optimismo son los valores fundamentales del anuncio. Niños sonrientes y familias alegres. Se ha demostrado que la sonrisa alimenta nuestras emociones. Por el simple hecho de sonreír, ya nos sentimos mejor.

El texto insiste: “No es un gesto aprendido. Antes de nacer los bebés sonríen en el seno materno.
“Los niños son los que más sonríen: hasta 400 veces al día. En cambio, los mayores, unas 20 veces”.

Todas las primeras secuencias del spot transcurren en el ámbito de una familia. Tras el despertar de un niño, vemos a una madre que juega con su hija. La imagen, del bebé sonriente, aparece de nuevo como cierre del anuncio, mientras oímos la última frase de la narración: “¿Empezamos con una sonrisa?”.

La alegría, como la sonrisa, es contagiosa: “Una reacción en cadena que podemos empezar todos cada día”. Esa es la primera y principal muestra de solidaridad.
Este es el mensaje lleno de optimismo que nos lanza este maravilloso spot (Fuente: Publicidad y Cine con Valores)

Los comentarios están cerrados.