La publicidad nativa en 2021 alcanzará los 27.000 millones de dólares

La publicidad nativa en 2021 alcanzará los 27.000 millones de dólares

Un nuevo estudio de BI Intelligence confirma el enorme potencial de la publicidad nativa, una demanda cada vez mayor de los consumidores y una apuesta clara de muchas marcas.

La difusión de contenidos publicitarios en un entorno cómodo puede llevar a que el consumidor tolere mejor los mensajes publicitarios y que se interesen por ellos.

La publicidad nativa debe tener un hueco cada vez mayor en los planes y presupuestos de los directores de marketing en el año 2021, la publicidad display nativa será responsable del 74% del total de ingresos en este tipo de publicidad en Estados Unidos.

Esto supone que en 5 años, se produciría un incremento de casi un 20% a través de las redes sociales como Facebook o Twitter que fueron los primeros en apostar por este formato digital.

También el estudio refleja que el crecimiento de la publicidad nativa display se producirá a un ritmo del 17% anual a través del vídeo nativo.

Las plataformas sociales seguirán siendo los medios en los que más se invertirá mientras que el contenido patrocinado será el formato nativo que mayor crecimiento experimentará en los próximos 5 años.

Por otra parte el estudio elaborado por Online Trust Alliance (OTA),  afirma que las tres cuartas partes de la publicidad nativa no está señalada correctamente como tal llevando a engaño al consumidor. Se han analizado un centenar de ´sites´ de noticias, las más importantes a nivel global por número de visitantes únicos mensuales. El 69% de los mismos contaba con uno o más anuncios nativos en sus páginas de inicio. De ellos el 9% ha recibido una puntuación alta por la compañía responsable del informe al distinguir los contenidos editoriales de la publicidad. Un 20% ha sido clasificado como deficiente mientras que el 71% ha recibido malas calificaciones.

Sin embargo, The Wall Street Journal ha sido una de las cabeceras que mejores puntuaciones ha obtenido a la hora de mostrar a sus lectores la clara diferencia entre contenidos editoriales y publicidad nativa. He aquí un ejemplo recogido por Marketing Land.

Los comentarios están cerrados.