Kakha Bendukidze muere a los 58 años

Kakha Bendukidze muere a los 58 años

Kakha Bendukidze, quien estuvo detrás de muchas reformas económicas liberales y de anticorrupción en Georgia bajo la administración del ex-presidente Mikheil Saakashvili, murió el 13 de noviembre en Londres, a la edad de 58 años.

La causa de la muerte no estaba inmediatamente clara. Los amigos y colegas de Bendukidze en Tiflis dijeron que él se había sometido recientemente a una cirugía con stent.

“Yo estoy estupefacto y horrorizado” escribió el ex-presidente Saakashvili en su página de Facebook. “Hoy, por primera vez, él no estaba respondiendo a mis mensajes de texto. Yo estaba sorprendido y entonces fui informado [acerca de la muerte de Bendukidze]”.

Bendukidze, quien amasó una fortuna en los años 90 en Rusia, se mudó de nuevo a Georgia en el 2004, cuando fue nombrado ministro de Economía.

Luego, en los años 2004-2008, él se desempeñó como ministro de Estado a cargo de las reformas, y fue jefe de la administración de gobierno hasta principios del 2009.

Varios años atrás Bendukidze comenzó a invertir en el sector educativo de Georgia, lanzando la Universidad Libre, y también invirtió en la Universidad Agraria. Bendukidze fue uno de los miembros del consejo de expertos internacionales del gobierno ucraniano, encargado de asesoramiento sobre reformas económicas.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, expresó sus condolencias a la familia de Bendukidze, a sus amigos y a “aquellos millones para quienes [Bendukidze] fue y sigue siendo la fuerza impulsora para los grandes cambios”.

Los comentarios están cerrados.