Trump y Clinton arrasan en la Florida

Trump y Clinton arrasan en la Florida

Ambos dieron así un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según resultados oficiales parciales.

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton vencieron este martes en las primarias de Florida y dieron así un gran paso para lograr la nominación de sus partidos a la Casa Blanca, según resultados oficiales parciales.

Según despachos de prensa, con el 37 % de los votos republicanos escrutados, Trump cuenta en estos momentos con un 45,5 % frente a un 26,9 % de Marco Rubio, el senador nacido en Miami de padres cubanos.

Por su parte, Clinton aventaja con un 65,7 % de los votos al senador Bernie Sanders, que tiene 31,9 %, cuando se lleva escrutado un 36 % de los sufragios.

Cuando se confirme su triunfo en Florida, Trump se hace con los 99 delegados que otorga ese estado y superará ya los 550 delegados.

De esta forma, estaría a medio camino de los 1.237 necesarios para ser nominado antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo.

Clinton, por su parte, cumpliría los pronósticos y derrotaría a su rival, el socialista Sanders, al que antes de iniciar esta jornada electoral aventajaba con 214 delegados y 441 superdelegados.

Los analistas estiman que el empresario y la exsecretaria de Estado podrían sumar más delegados esta noche en los otros cuatro estados donde se celebran primarias: Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio.

Trump ya se hizo este martes con el triunfo en los caucus (asambleas populares) de las Islas Marianas del Norte, que le otorgaron 9 delegados más, para un total de 469.

Florida es el estado que más delegados reparte de este nuevo “supermartes”, que definirá las contiendas en ambos partidos, pero sobretodo en el republicano.

Martí Noticias

Los comentarios están cerrados.