Las empresas tecnológicas le marcan el futuro a los gobiernos

Las empresas tecnológicas le marcan el futuro a los gobiernos

Las sociedades están delineando los intereses del porvenir y las empresas son los productores del futuro. Algunos gobiernos están escuchando y prestando especial atención a la necesidad de relacionar la productividad, la tecnología y el medio ambiente.

Un ahorro en energía para las empresas, una mejora medioambiental para el país.

En algunas temáticas medioambientales los gobiernos suelen imponer las reglas pero en otras son las mismas empresas o hasta la sociedad quiénes dirigen y marcan los caminos a seguir. Tal es el caso del acceso a las energías renovables por parte de una empresa. Hoy en día está cada vez más cerca la posibilidad, hasta para una pequeña y mediana empresa, de contar con estos recursos para lograr una eficacia mayor en sus procesos de producción y a la vez colaborar con la ecología y reducir sus costos.

La innovación tecnológica de Europa llega a América del Sur.

Las tendencias en energías renovables en Europa están siendo retransmitidas en Sudamérica sobre todo con empresas que desembarcan en el continente americano con estas nuevas tecnologías. El Mercosur mira el futuro. Uno de los pilares actuales en el Mercosur es el intercambio comercial por ejemplo con nuevas rondas negociadoras con Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, India, Canadá, Japón, Corea del Sur, y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para la aproximación entre pequeñas y medianas empresas.

El gobierno argentino apoya a las empresas para que accedan a planes de tecnologías más eficientes.

Siguiendo los lineamientos de empresas europeas pioneras en la profundización de la tecnología en energías renovables, Argentina decide respaldar dichas medidas en pos de los procesos productivos de la empresa. El Fondo Argentino de Eficiencia Energética presenta líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas en proyectos de inversión en eficiencia energética apuntando a la reducción en el consumo de energía. Una de las empresas que traen estas tendencias de Europa es Innowatio Argentina que arma planes a medida para la instalación de plantas de energía renovable. Un dato a destacar como innovador es que Innowatio invierte en este proceso conjuntamente con la empresa para el desarrollo de esta tecnología. Esta modificación se ve reflejada en varios procesos de la empresa como ser el productivo, el consumo, el desarrollo medioambiental alcanzando la eficiencia energética. La mejora de esta implementación termina por reducir los costos generales de la empresa ya que se produce un ahorro sustantivo en el consumo energético. En conclusión, el objetivo es que la misma empresa produzca la energía que necesita.

Los comentarios están cerrados.